Tapia: "Podrán poner en duda lo que quieran, pero nunca mi compromiso"
Renato Tapia fue uno de los protagonistas de la semana en el Celta de Vigo, su regreso al límite de la selección de peruana, con menos de 24 horas de margen para medirse al Atlético de Madrid, puso en aprietos al Celta. El club buscó la manera de cumplir los protocolos anti COVID-19 marcados por LaLiga y pudo ser titular. Lo que pocos esperaban es que Tapia, que no pudo entrenar y tampoco tuvo el necesario descanso, jugase los 90 minutos del choque disputado en Balaídos, pero el peruano lo logró.
Tras el partido, una derrota un tanto injusta por lo visto en el terreno de juego, Renato Tapia mostró su descontento ya que entendió que había gente que dudaba de él: "Podrán poner en duda lo que quieran, pero nunca mi compromiso con el equipo".
Lo cierto es que las críticas llegaron para la mala organización de la selección peruana, que fue incapaz de lograr que sus jugadores llegasen a Europa el jueves tras haber jugado contra Brasil, un polémico duelo donde Renato Tapia marcó el segundo tanto de la selección andina, un equipo atropellado por las decisiones arbitrales a favor de Brasil.
Del partido Tapia indicó que "no se pudo pero me quedo con buenas sensaciones. A mejorar y a seguir equipo que esto recién comienza", algo que ya dejó claro en el flash post encuentro. En él había asegurado que el equipo entrena bien, tiene ganas de trabajar y que por ello espera que los resultados aparezcan en las próximas jornadas.