Okay Yokuslu, un calentamiento infinito para no jugar ni un minuto
El partido entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad dejó un nuevo capítulo de la falta de confianza de Óscar García con uno de los jugadores llamados a liderar al equipo sobre el campo, Okay Yokuslu. El internacional turco sumó su tercer encuentro sin disputar un solo minuto con el agravante de ser el primer futbolista al que el cuerpo técnico mandó a calentar.
En el minuto 20 Renato Tapia sufría la primera de una larga lista de entradas en un duelo donde la Real castigó al peruano para ahogar el poco juego que podía desarrollar el Celta. Roger, que ejercía de entrenador por la sanción que debía cumplir su hermano Óscar, mandaba calentar a Okay Yokuslu.
Tapia se recuperó pero Okay siguió calentando porque el cuerpo técnico no solicitó su regreso al banquillo. En la banda, sin apenas calentar y simplemente realizando algunos trotes, se pasó Okay todo el encuentro.
Los cambios iban sucediéndose, Óscar García se quedaba sin opciones de hacer el quinto cambio cuando agotaba su tercera ventana de cambios - La IFAB explicó que "con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidadespara realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso" - el turco siguió en la banda sin volver al banquillo.
La actitud de Okay Yokuslu denotaba hastío, un jugador que se ha dado por vencido al ser consciente de ser una de las últimas opciones de Óscar en el banquillo y frustrado por no haber logrado su marcha en verano. La situación de Okay puede variar si el Celta acaba destituyendo al entrenador catalán, sino, pedirá su salida en el próximo mercado invernal ya que su intención es jugar la próxima Eurocopa.