Gudelj: "Aspas es un ejemplo para todos, dentro y fuera del vestuario"
Vlado Gudelj, exjugador del Celta de Vigo y su actual delegado, es una de las personas que con más autoridad puede hablar de Iago Aspas. El exdelantero fue la estrella del conjunto celeste en la década de los 90 asumiendo el mismo papel que ahora le toca representar al moañés. Ambos son dos de los máximos goleadores de la historia del Celta en Primera División.
Nacido en Trebinje hace 53 años, lleva viviendo en Vigo desde 1991 casi 30 años ligado al Celta, equipo con el que anotó 113 goles en todas las competiciones. Vlado Gudelj fue el ídolo del celtismo durante una década, lo mismo que sucede ahora con Iago Aspas. Sobre el canterano Gudelj solo tiene buenas palabras.
En Deportes Cope Vigo el actual delegado del Celta aseguró que "no es nada fácil hacer más de 100 goles en Primera, aunque Iago Aspas parece que lo hace fácil. Pero es una meta impresionante" ahora que se convirtió, con 105 tantos, en el máximo goleador de la historia del Celta de Vigo en LaLiga Santander.
No dudó Gudelj en asegurar que Aspas "es un ejemplo para todos, dentro y fuera del vestuario". Del moañés destacó que se trata de un futbolista que "tiene carácter" además cree que " nunca te va a fallar y siempre está metido en el partido". El exdelantero subrayó que en "compromiso y dedicación " Aspas es un "diez".
Sobre el rol y la posición que debe ocupar en el campo, Gudelj subrayó que "le da cosas al equipo en todas las posiciones". "Iago puede rendir muy bien como delantero centro, como mediapunta por detrás del delantero, además puede cambiar su posición de la banda al medio", dijo Vlado reitando que donde juegue va a darle cosas al Celta porque "sus números lo dicen todo".