Los recados que deja Óscar García
Óscar García concedió en la Radio Galega una larga y extensa entrevista en su peor momento como entrenador del Celta de Vigo. Al borde de la destitución, cuestionado por parte de la directiva y en el punto de mira por la retirada del brazalete de capitán a Hugo Mallo, el técnico no se escondió y respondió con su habitual franqueza. Evitó profundizar sobre su relación con Antonio Chaves, director general del Celta, y Felipe Miñambres, director deportivo. Estos son algunos de los recados que deja Óscar García en Ao Contraataque.
Rumores sobre su destitución y falta de apoyos
"Ya llevo años que prefiero centrarme. Nunca sabes qué intereses puede haber detrás de cada historia" apuntó un Óscar que subrayó que "me centro en preparar los partidos, bastante faena tengo con eso".
Sobre un ultimátum ante el Elche aseguró que "A mí nadie me ha dicho nada. Nadie del club me ha comentado nada. Sé cómo funciona el fútbol y muchas veces el entrenador es el último en enterarse".
El entorno que rodea al equipo
"Hay muchos intereses creados, mucha gente que habla por la espalda, muchas filtraciones", denunció Óscar García que aseguró que tiene "la conciencia tranquila" ya que "voy de cara con todo el mundo y si le tengo que decir algo a alguien se lo digo a la cara y no voy por detrás".
"Cada uno tiene su interés y conoce a unos periodistas. Mi faena no es ir hablando con los periodistas" dejó claro. "Mi faena es tener el respaldo de los futbolistas" explicó Óscar García subrayando que "estoy muy contento con el respaldo de los jugadores, que son los que pueden valorar mi trabajo".
"La opinión de la gente que no viene a los entrenamientos y no ve mi forma de trabajar me importa poco", destacó el técnico.
Hugo Mallo
Sobre lo sucedido con el antiguo capitán y la retirada del brazalete por su comportamiento apuntó que "son cosas internas. Yo lo que quiero es que todos estén en la misma línea, que todos quieran ganar, que piensen en el bien del equipo y del club".
"No quiero dar más bola a ese tema porque para mí los jugadores ya saben, el presidente fue el primero en saberlo, el staff lo saben. No voy a airear cosas de dentro de vestuario. No lo hice nunca", apostilló.
Sobre la ausencia de Mallo en la comisión formada por Aspas, Nolito, Denis Suárez, Tapia y Murillo resaltó que "en esa comisión tenía que estar Hugo. Está formada por jugadores muy importantes y con mucha jerarquía dentro de la plantilla".
Su relación con Antonio Chaves y Felipe Miñambres
A diferencia de los halagos que dejó sobre Carlos Mouriño: "Me da gusto hablar con él, aunque sea de pocas palabras da gusto escucharlo" de Antonio Chaves y Miñambres destacó que la relación es simplemente "cordial".
"Felipe también viene de vez en cuando a los entrenamientos. Chaves también ha venido a veces, la relación con Chaves es cordial y normal como mi relación con el club" además de apuntar que una vez que finalizó el mercado de fichajes habla mucho menos con Miñambres.