Sin pistas: Óscar oculta el sistema y los nombres que pueden jugar ante el Elche
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, no quiso dar pistas sobre el sistema que empleará ante el Elche: "Ya lo he contado varios días y varias veces. Si supiera que hay un sistema con el que ganamos todos los partidos, lo utilizaría. El sistema que nos planteamos es siempre para atacar mejor porque sabemos que cuanto más atacamos, cuanto mejor atacamos, menos tiempo tenemos que defender", que es una de las debilidades del equipo, "esa es la filosofía del equipo".
Sobre los cambios que suele realizar en el once apuntó que quitando dos o tres puestos el resto del equipo es muy parejo y que él tiene, al verlos entrenar todos los días, datos suficientes para evaluar quién puede jugar y cuánto puede jugar.
"Quitando dos o tres posiciones, todos los otros jugadores tienen un nivel parecido. Lo bueno de ser entrenador es que tengo más información, porque los veo entrenar cada día. Veo si alguno está renqueante, si alguno tiene alguna molestia, si puede jugar noventa minutos o menos tiempo".
Acerca de las sensaciones que tienen antes de este partido apuntó que no es una final porque "cuando llegué aquí una de las principales cosas que quería inculcar, a los jugadores, es que nos tenemos que tomar cada partido como una final. Para nosotros este partido no es un partido nuevo".
Lo que sí tiene claro es que "es un partido de que la mentalidad tiene que ser la misma de que es una final. La presión que puede haber la asumo y cargo yo. No tengo ningún problema en eso. Lo que quiero es que mis jugadores jueguen tranquilos y valientes".
No quiso detallar si es una situación límite para él aunque espera que no lo sea, pero sí fue rotundo al afirmar que "no es una situación límite ni para el equipo ni para los jugadores" porque "no estamos ni en la última jornada ni estamos en descenso".