Lección de vida de Unzué: cómo crecer a través de las frustraciones en el fútbol
Juan Carlos Unzué ha comparecido en una charla con la Selección Española de Fútbol. El extécnico del Celta de Vigo se sinceró sobre cómo está viviendo el ELA, la enfermedad que anunció que padecía el pasado mes de junio. En esta charla ha dado toda una lección no solo a nivel deportivo, sino de vida, explicando la gestión de la frustración y la aceptación de lo que le ha tocado vivir.
"El tiempo de vida que he tenido ha estado relacionado con el fútbol, durante los casi 53 años que he tenido. Si tuviera que decir algo especial, yo creo que lo que más he aprovechado es la sensación de que los cambios, la incertidumbre, es algo que está ya interiorizado. En un momento dado, en el que te dan un diagnóstico como el que a mí me dieron, la palabra clave para mí es aceptar", afirmó.
🗣️ Juan Carlos Unzué: "Jugar al fútbol me ha ayudado a llevar la situación que tengo".
➡️ "Lo que más he aprovechado es que la incertidumbre es algo que tengo interiorizado. La palabra clave en todo esto es aceptar y superar las frustraciones".#SomosFútbol#SomosFederación pic.twitter.com/rm9rgQRlMA
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 9, 2020
La gestión de la frustración, clave para Unzué en el fútbol
"Nosotros hemos sido, o yo he sido capaz de mantenerme tantos años en el fútbol, primero, porque he sido muy capaz de superar todas esas frustraciones que van apareciendo en el camino. Que no son pocas y creo que todos las hemos tenido, hasta el número uno, seguro. En definitiva, vamos a decir que hemos ido aprendiendo justo de eso, de superar situaciones vamos a decir difíciles. De la misma forma que acepté las cosas buenas en mis años futbolísticos, también tengo que aceptar estas nuevas circunstancias", sentenció.
🗣️ Juan Carlos Unzué: "De la misma forma que acepté las cosas buenas en mis años futbolísticos, también tengo que aceptar estas nuevas circunstancias".#SomosFútbol#SomosFederación pic.twitter.com/uYVmC6wF9Y
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 9, 2020