Un hombre ha aceptado una pena de dos años prisión por el lanzamiento de una bengala en los aledaños de Balaídos en los instantes previos al comienzo del encuentro de LaLiga Santander que enfrentaba al Celta de Vigo y al Rayo Vallecano, el 18 de mayo de 2019. La Fiscalía señala que el uso de este artefacto pirotécnico, que provocó un pequeño incendio que tuvo que ser extinguido por los bomberos, supuso un "peligro" para los miles de aficionados que había en las inmediaciones del estadio.
Todo comenzó con varios aficionados que empezaron a lanzar botes de humo. Fue entonces cuando se escuchó un fuerte estruendo y dos bengalas salieron despedidas de entre la multitud, tal como informaron fuentes policiales. Una de ellas impactó en la fachada exterior de Balaídos y salió rebotada hacia la multitud, recorriendo más de sesenta metros entre la gente sin alcanzar a nadie por cuestión de centímetros.
La otra se coló, a través del balcón, en una vivienda que se encontraba vacía, provocando un denso humo en la calle Manuel de Castro que por suerte no se transformó en fuego. Para evitar que los daños de la bengala encendida fueran a más, los bomberos acudieron raudos y, alcanzando una de las ventanas del inmueble gracias a una escala, rompieron los cristales de la misma para poder acceder al habitáculo, todo ello tras recibir el aviso de la Policía Local.
Por suerte, la rapidez en la actuación de los bomberos resultó efectiva para evitar la tragedia, cuando accedieron al interior, la bengala no había logrado prender en el salón, al cual había entrado por el balcón. Realizaron su labor con gran eficiencia y no hubo que lamentar daño físico alguno. El dueño de la vivienda llegó más tarde.
Así, la fiesta de la hinchada del Celta prosiguió con normalidad hasta el inicio del duelo ante el Rayo Vallecano, el último de la temporada 18/19 en Balaídos, sin tener que lamentar lo que pudo ser una tragedia por la 'tontería' de un supuesto aficionado celeste.
Dos meses después de los hechos, la Policía Nacional localizaba y detenía a dos hombres de 45 y 20 años como presuntos autores del lanzamiento de sendas bengalas en las inmediaciones del estadio vigués.