Pol Fernández, una opción para el Celta que llega de la mano de Coudet
A la espera de hacer oficial la llegada de su nuevo técnico, Eduardo Coudet, el Celta de Vigo piensa en posibles refuerzos que apuntalen el equipo para enderezar su rumbo en LaLiga Santander. Uno de esos fichajes podría llegar de la mano del propio entrenador. Se trata del mediocentro argentino Guillermo Fernández, más conocido como Pol Fernández.
El nuevo técnico celeste ha pedido la incorporación de este jugador de 29 años, que es propiedad del Cruz Azul aunque milita a préstamo en Boca Juniors, según ha informado ESPN.
La situación de Pol Fernández en el club argentino no es la más idónea, ya que ha comenzado a perder protagonismo en el equipo en favor de su compañero Nicolás Capaldo.
En principio, Boca Juniors tenía pensado negociar con el club propietario del jugador una nueva cesión con opción de compra obligatoria. Pero la llegada de Coudet al Celta podría hacer que el futuro de Pol Fernández diera un giro radical.
Este mediocentro ofreció una de sus mejores versiones sobre el terreno de juego de la mano precisamente de Coudet en el Racing Club de Avellaneda.
El principal obstáculo para que su llegada se produjera es que Pol Fernández es extracomunitario y el conjunto olívico tiene todas sus plazas de extranjeros ya ocupadas con Lucas Olaza, Renato Tapia y Néstor Araujo.
Cabe recordar que tenía a cuatro futbolistas extracomunitarios, pero en el mercado de fichajes veraniego cedió a Gabriel 'Toro' Fernández al Real Zaragoza.
En cualquier caso, Renato Tapia podría obtener la nacionalidad para poder liberar un hueco. De hecho, su incorporación se produjo en verano con la seguridad de que obtendría la nacionalidad holandesa.
De ser así, Pol Fernández podría recalar en el Celta de Vigo en enero para reforzar la medular de la que dispondrá el Chacho Coudet a partir de ahora. Una zona en la que cuenta con efectivos como Tapia, Fran Beltrán y Okay Yokuslu.
En principio la directiva se dedica a la construcción no al fútbol y segundo teníamos un entrenador sentado en una parada de autobús.ruego como celtista seriedad y cambios.graciad
Independientemente de que Óscar García gustase o no, yo me pregunto si ahora no hay tope salarial y hay dinero para pagarle el finiquito, pagar nuevo entrenador con su equipo técnico y para fichar jugadores. Me parece más problema de gestión de la directiva y dirección deportiva que de entrenador.