Oficial: Coudet es el nuevo entrenador del Celta
Después de la destitución de Óscar García Junyent al frente del banquillo celeste, el Celta de Vigo ya ha encontrado a su sustituto. El club ha hecho oficial la contratación del técnico argentino Eduardo Coudet.
El entrenador, que llega después de dirigir al Sport Club Internacional brasileño, ya conoce la casa celeste después de su paso como jugador por el Celta en el año 2002. Apenas disputó nueve partidos pero su rendimiento y trabajo en los banquillos ha llamado mucho la atención de la entidad viguesa.
Eduardo Coudet era la primera opción en la mesa del Celta para relevar a Óscar García.
Así lo ha anunciado el Celta:
Eduardo Germán Coudet se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta hasta junio de 2022 tras el acuerdo alcanzado entre el club y el preparador argentino, que hasta ahora dirigía al Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para 1/8 de la Copa Libertadores. Coudet (Buenos Aires, 1974) llegará a Vigo en los próximos días y lo hará acompañado de cuatro ayudantes.
El nuevo técnico celeste es uno de los preparadores sudamericanos más reconocidos del último lustro, donde ha entrenado con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre. En su palmarés como técnico destacan una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing en menos de un año, algo que no ocurría en el histórico club argentino en más de medio siglo, además de dos subcampeonatos de Copa.
Su magnífico hacer en los banquillos argentinos le sirvieron para ser distinguido como ‘Mejor entrenador de la Superliga Argentina’. Bajo su dirección despuntaron jugadores de la talla de Lo Celso o Lautaro Martínez.
El ‘Chacho’, como se conoce al entrenador argentino ya desde su etapa como futbolista, ya conoce de primera mano el RC Celta, donde militó como jugador en 2002.
Eduardo Coudet será presentado en los próximos días como nuevo técnico del conjunto celeste.
Pues parece q la contracción no fue mala no.. Porque d ir d los ultimos y estar casi en uefa...
"Brillante" la directiva una vez más: entrenador foráneo que no conoce al detalle la liga española. Cierto que jugar en gran medida en función del rival no es lo ideal, pero en equipos con escaso fútbol se impone. Es un error esta contratación, un error que se repite y del que nada han aprendido. Por momentos parecen emperrados en enviarnos a segunda y sin visos de que paren hasta conseguirlo. Por cierto, el "bombazo" Mandžukić tiene toda la pinta de placebo, anestesia para la afición que dos semanas sin liga y en la situación en que se halla el equipo, se hacen muy largas. La gestión del club es pésima, en cambio la fuerza con que se aferran al cargo con argucias de este estilo, es admirable