El Celta regresa al Sánchez-Pizjuán, uno de sus campos talismán
El Sánchez-Pizjuán se ha convertido, desde el año 2000, en uno de los estadios donde mejores resultados ha logrado el Celta de Vigo. De las 48 visitas al campo de Sevilla en Primera División los celestes se llevaron en 10 la victoria, lo curioso es que seis de estos triunfos han llegado en los últimos 14 encuentros, los disputados este siglo.
La buena racha de resultados empezó con un triunfo por la mínima obra de Benny McCarthy con Víctor Fernández de entrenador. El sudafricano marcaba en el 83' y daba los tres puntos al EuroCelta. Dos temporadas más tarde era Catanha el que lograba el gol de la victoria en otro 0-1 ya que el Sevilla había descendido en el 2000 siendo el último de la clasificación con solo 28 puntos.
En la campaña 2002/03 se repetía el 0-1 siendo Gustavo López el autor del gol. Y el curso 2003/04 el Celta volvía a clavar el mismo resultado, el 0-1, con Jesuli marcando al equipo donde se formó. Ese año el Celta era el equipo que descendía y en su regreso al Sánchez Pizjuán se rompía la racha al caer 1-0 con un gol de Saviola.
En la 2006/07 el Sevilla lograba otro triunfo, más holgado, con tantos de Frédéric Kanouté y Aleksandr Kerzhakov. El Celta volvía a descender y ya en la campaña 2012/13 emprendía un nuevo viaje en el Sánchez-Pizjuán. Allí caía de forma contundente, un 4-1 con tres goles de Negredo y otro de Medel. El tanto celeste era de Augusto Fernández.
El Celta regresaba a la senda del triunfo un curso después, de nuevo era un 0-1 lo que le daba los tres puntos gracias a Álex López. El Sevilla retomaba la senda del triunfo en la temporada 2014/15 con otro 1-0 obra de Nico Pareja. Los vigueses aún seguían sintiendo el Sánchez Pizjuán como un estadio propicio al alzarse con la victoria en la campaña 2015/16. Nolito y Daniel Wass eran los autores de un 1-2 que se quedó muy corto ya que el Celta fue un vendaval en ese encuentro.
Los tres siguiente duelos terminaban con el mismo resultado, un 2-1 para el Sevilla y solo la pasada temporada llegaba el primer empate desde la temporada 1995/96. El 1-1 de esa tercera jornada, obra del Mudo Vázquez y Denis Suárez, no permitía prever el desastre de temporada del Celta y de un Denis Suárez lastrado todo el curso por los problemas físicos.