Trabajo para Coudet: el Celta, el segundo más goleado y el que peor golaveraje presenta
La derrota por 4-2 con la que Eduardo Coudet debutó con el Celta de Vigo ante el Sevilla dejó patente que lo vigueses tienen un problema a la hora de defender. El nuevo entrenador tiene la complicada misión de hacer que su equipo deje de ser el segundo conjunto que más goles recibe de toda LaLiga Santander y ser el cuadro que presenta el peor golaveraje con un deficiente y preocupante -11.
Solo el Real Betis, que esta jornada recibió cuatro goles en contra en la goleada encajada ante el Athletic Club, y el Huesca se acercan a los malos números que presenta el Celta de Vigo. Los verdiblancos tienen un balance en contra de nueve goles, los oscenses de ocho. Levante y Valladolid, con -5, están ya muy alejados del Celta.
Los vigueses han encajado un total de 19 goles en las 10 jornadas disputadas. Una media de 1,9 goles por partido, lo que dejaría a los celestes con una proyección de más de 72 goles recibidos en la temporada, superior a los 69 goles encajados el curso 2016/17, cuando se priorizó la Europa League a la competición doméstica y el equipo terminó décimo tercero en Liga.
Solo los 21 goles recibidos por el Betis hacen que el Celta no ocupe el farolillo rojo de esta clasificación, un puesto que sí ocupa en la realidad al ser el último con solo 7 puntos. El problema de los goles encajados se ve agudizado porque el equipo también esta mostrando su incapacidad para anotar con regularidad.
El curso pasado terminó salvándose de milagro en la última jornada con 37 goles a favor y 49 en contra. En estos diez primeros partidos de liga la proyección de goles anotados también es inferior a la de la campaña anterior ya que apenas supera las 30 dianas. Esto dejaría al Celta con siete goles menos a favor, 23 más en contra y un insostenible -42 de balance. Coudet deberá corregir mucho la tendencia para lograr la salvación del equipo en las 28 jornadas restantes.