Juncà, de baja hasta marzo
Malas noticias para David Juncà. El lateral zurdo del Celta de Vigo ha tenido que ser operado de su hombro derecho, que se le luxó en anteriores ocasiones, y ahora deberá afrontar un largo periodo de baja. El catalán estará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, por lo que no podrá jugar hasta el mes de marzo. Juncà no está teniendo suerte con las lesiones ahora que se le presenta una nueva temporada casi en blanco.
El doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, señaló que en la mañana de este lunes "hemos operado el hombro derecho de Juncà". La razón es que "tiene una inestabilidad por la cual ya le había salido en un par de ocasiones". El galeno explicó que "por este motivo, y por estos antecedentes, y por el resultado de las pruebas de imagen, se decidió un tratamiento quirúrgico".
🏥 El doctor García Cota repasa la actualidad médica del equipo:
✅ @davidjunca17 fue operado de manera satisfactoria.
➡️ @Emremor29, @Keva_07 y Sergio continúan con sus procesos de recuperación. pic.twitter.com/4M0BxL1mQG— RC Celta (@RCCelta) December 7, 2020
Este fue llevado a cabo " en el hospital de FREMAP de Vigo. La intervención fue dirigida por el doctor Domingo Carpintero, jefe del servicio de traumatología del hospital, con mi asistencia" explicó García Cota. El médico subrayó que "en principio fue todo bien".
La mala noticia es que el periodo de baja de David Juncà será largo. Así lo desveló García Cota: "Estimamos que el plazo de baja, para competir, está en torno a los tres meses". La intención de los servicios médicos del Celta es que Juncà abandone "el hospital e iniciaremos, de forma muy precoz, el trabajo de rehabilitación de la articulación lesionada"