La única victoria de Onésimo en Primera, en Riazor
Este próximo domingo 13 de diciembre a las 17.00 horas el Celta B visitará Riazor para medirse, por primera vez en la historia, al Deportivo de La Coruña en un partido oficial. A pesar de unos resultados discretos, los vigueses viajarán con Onésimo como entrenador. El vallisoletano llegó a mitad de curso del pasado año para darle la vuelta a la mala dinámica que vivía el filial celeste. En su carrera como entrenador solo visitó una vez Riazor y ganó.
Casi diez años han pasado de este histórico triunfo en su carrera ya que es la única victoria que logró como entrenador en Primera División. Onésimo solo estuvo 10 encuentros al frente de Valladolid en una mala temporada del conjunto blanquivioleta que terminó en descenso a pesar de contar con un joven Diego Costa, Cannobio, Manucho o Nauzet Alemán.
En 10 partidos como entrenador de Pucela sumó solo tres empates y esa victoria, la de Riazor, un dato que recuerda el Diario As. Los otros seis encuentros terminaron en derrota y terminó destituido. Javier Clemente tampoco pudo salvar al Valladolid a pesar de sumar tres victorias, tres empates y dos derrotas.
Su 0-2 en Riazor con goles de Nauzet Aleman y Haris Medunjanin son un hito en su corta carrera como entrenador en Primera. Onésimo se ha curtido en banquillos de Segunda B ya que solo ha podido entrenar dos temporadas en Segunda - Huesca y Murcia -.
Con 52 años buscará un segundo triunfo con el Celta B en su segunda visita a Riazor, algo que provocaría un terremoto en el deportivismo, ya que perder un partido oficial ante el filial de tu eterno rival sería complicado de olvidar. Onésimo podría escribir una curiosa historia en el Celta de Vigo si es capaz de infringirle al Deportivo su primera derrota de la temporada.