Coudet desvela que los canteranos están liberados para jugar con el B
El Celta de Vigo B ha viajado a A Coruña sin la mayoría de los canteranos que entrenan con el primer equipo. Solo Gabri Veiga ha sido citado por Onésimo para el derbi ante el Deportivo, preguntado por ello Coudet ha desvelado que si el técnico del filial quiere contar con ellos tiene la libertad de citarlos. "Los jugadores que tienen la posibilidad de jugar en el filial están a disposición, de hecho, han participado de las convocatorias".
El Celta, si pasa de ronda de Copa del Rey, deberá jugar en menos de un mes un total de ocho partidos ya que este curso no hay parón en Navidades. Un exigente calendario sobre el Coudet opinó. "El calendario está así y nos adaptaremos. Muchas veces lo que les toca a los equipos en las distintas semanas. Tenemos que tratar de manejar de la mejor manera esta seguidilla pero sin desenfocarnos de lo que es el partido con Cádiz", sin querer entrar a valorar si es un "despropósito".
El Chacho quiere que el equipo solo piense en este importante duelo, que podría ser la tercera victoria seguida del Celta en Liga: "Solamente tener la cabeza puesta en el juego de mañana y en tratar de hacer las cosas bien".
Para este largo tramo de partidos entre semana será importante gestionar la plantilla, su longitud y el rol que puedan desempeñar los canteranos que entrenan a diario con el primer equipo. Coudet explicó que "Veremos quiénes son los que mejor están para cada juego. Yo tengo un grupo de trabajo, no tengo canteranos ni veteranos. Para mí son todos iguales, el que gane un lugar para participar lo hará, y acá siempre digo lo mismo".
El míster subrayó que "no miro los documentos, ni las edades y nacionalidades. Simplemente juega el que pienso que mejor está" aunque por ahora solo Miguel Rodríguez haya sido el único de los canteranos en tener minutos con él de entrenador.
Sobre los pocos minutos que están teniendo en el Celta B Coudet subrayó que "los jugadores que tienen la posibilidad de jugar en el filial están a disposición. De hecho, han participado de las convocatorias. Después si tienen que iniciar o no pasa por decisión del entrenador del filial. Yo no puedo condicionar ninguna decisión".
Tampoco quiso valorar si esta serie de partidos en diciembre convierten a este mes clave para el devenir de la temporada: "No podemos mirar más allá. Tenemos que concentrarnos en el partido de mañana con Cádiz y enfocarnos puramente en eso. Tratar de hacer bien las cosas, hacer buen juego y seguir creciendo como equipo".