Jorge Sáenz negocia su salida definitiva del Celta
Jorge Sáenz podría dejar de ser futbolista del Celta de Vigo en los próximos días. El club y el central negocian su salida y el acuerdo podría estar muy cercano. A día de hoy el canario tiene opciones de regresar al club al que pertenece, el Valencia CF , o de cerrar una cesión al SD Huesca. Ambas opciones están sobre la mesa de un Jorge Sáenz que sabe desde hace semanas que en Vigo no tendrá ni un solo minuto en toda la temporada.
Desde la Islas Canarias se apuntaba a que Jorge Sáenz tenía sobre la mesa una oferta del Huesca. El conjunto aragonés quiere reforzar su defensa para salir de la última plaza de la clasificación. El Celta ve con buenos ojos su marcha ya que no cuenta para Coudet y con su salida liberaría masa salarial para poder acometer la llegada del necesario delantero que se busca en el mercado.
Pero la oscense no es la única opción que maneja el jugador tinerfeño. El espigado central de 1,90 podría recalar en el Valencia. El conjunto que lo fichó por 2 millones de euros hace un año y medio podría ser su destino, tal como apunta Plaza Deportiva. El Valencia necesita un central y Jorge Sáenz encaja en los parámetros económicos que han marcado Anil Murthy y Peter Lim.
Gracia necesita un defensa y la opción de Jorge Sáenz está sobre la mesa. El Celta, que en verano no quiso facilitar el regreso del central al Valencia ya que la entidad che no estaba dispuesta a abonar la penalización de 1,5 millones de euros firmada en el contrato de cesión, rebajaría sus expectativas económicas para librarse de una ficha considerable por un jugador que ni siquiera entra en las listas de 23 convocados.
La marcha de Jorge Sáenz sería la primera de las que salidas que el Celta ha proyectado en este mes de enero para poder acometer la llegada de un delantero que refuerce el ataque del conjunto dirigido por Eduardo Coudet. Una necesidad que ha aumentado tras la lesión de Iago Aspas y Nolito.
Jorge cuando salgas del celta sacúdete las zapatillas que falta de consideración del club hacia un jugador sus 21