El Villarreal ha rascado puntos en la mitad de sus visitas a Balaídos
Un gol de Manu Trigueros en el descuento dio al Villarreal CF el triunfo en su última visita a un CCelta de Vigo al que se enfrentará este viernes en el estadio de Balaídos en la décimo octava jornada de la Liga. El conjunto castellonense ha logrado sumar puntos en la mitad de las 14 visitas que ha hecho al coliseo vigués desde su primer duelo en la temporada 1998/99.
El choque se disputó el pasado mes de junio, correspondía a la jornada 28 de la Liga y los tres puntos allanaron el camino del Villarreal hacia los puestos europeos. El equipo castellonense dominó el choque de principio a fin pero se estrelló en la gran actuación del portero local Rubén Blanco, que ya en la primera parte frenó los disparos de Santi Cazorla y Vicente Iborra.
En la segunda también pudo repeler el intento de Carlos Bacca pero finalmente, ya sobrepasado el minuto 90, en un contraataque Trigueros logró perforar esa muralla.
Aquella fue la décimo cuarta visita al Celta en Primera y su cuarta victoria. Los otros diez se han dividido en siete victorias locales y tres empates. En la mitad de los enfrentamientos en LaLiga Santander el Villarreal logró salir de Balaídos con al menos un punto. Además hay un único precedente en otra competición, en la Copa del Rey de la campaña 2009/10 Celta y Villarreal empataron a un gol en Balaídos dando la campana los celestes al ganar 0-1 en el antiguo Madrigal con un gol de Trashorras.
En Liga la última victoria viguesa se produjo en la campaña 2018-19 por 3-2 y pese a que el encuentro llegó con 0-2 al descanso por un gol en propia puerta de Olaza y otro del 'groguet' Pedraza, en la segunda parte, un doblete de Iago Aspas, el segundo de ellos de penalti en el tramo final del choque, y un tanto de Maxi Gómez le dieron la vuelta al choque.