¿Qué opciones tiene Coudet para suplir las bajas de Aspas, Nolito y Tapia?
Dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid e UD Ibiza, han bajado a la tierra a un Celta que deberá sacar lo mejor de si para no caer en un tercer encuentro. El Villarreal CF visita Balaídos peleando por la tercera plaza que ocupa Barcelona y con una plantilla que, aún con bajas importantes, asusta. El Celta de Vigo deberá afrontar este encuentro en cuadro, con las ausencias de tres de sus mejores jugadores, Aspas, Nolito y Tapia. Este hecho reduce las opciones de victoria de los de Coudet, un entrenador que deberá inventarse un delantero que acompañe a Santi Mina y dos mediocampistas que hagan el trabajo del peruano.
La baja de Renato Tapia, que ante el Real Madrid vio la quinta amarilla de la temporada, rompe por la mitad la medular del Celta de Vigo. El andino es la pieza que da equilibrio a todo el equipo gracias a su capacidad de recuperación y presión. Sin Tapia Eduardo Coudet debería confiar en Okay Yokuslu o Fran Beltrán.
Ninguno de los dos dio el nivel ante el Ibiza, rival de Segunda B que endosó una humillante goleada por 5-2 este pasado miércoles en la Copa del Rey. Si Fran Beltrán estuvo mal la actitud del turco, sus continuas protestas y su pésimo juego hacen que haya quedado señalado por parte del celtismo. Aún así Okay podría adaptarse mejor a lo qué solicita Coudet en el puesto de pivote.
Con Nolito la situación es similar, en la plantilla del Celta de Vigo el único jugador que podría ocupar de forma natural su puesto es Denis Suárez, pero el canterano se ha convertido en el mediocentro organizador del equipo. Sería raro verle desplazado de nuevo al lado izquierdo de la medular aunque tampoco podría llegar a descartarse al cien por cien porque Coudet podría apostar por un doble pivote con Beltrán y Okay con Brais Méndez y Denis Suárez como volantes.
Otra de las opciones, que ya utilizó ante el Getafe para suplir la ausencia de Santi Mina, fue colocar a Miguel Baeza de volante izquierdo. El joven cordobés no estuvo acertado y apenas pudo sumar acciones positivas en ese encuentro, de ahí que terminase sustituido en el 65' por Emre Mor.
Suplir a Aspas, misión imposible
Pero la gran ausencia, por importancia y duración, es la de Iago Aspas. Salvo milagro el moañés no podrá jugar en todo el mes de enero. Aspas se perderá el duelo ante el Villarreal de este viernes. Tampoco estará ante el Betis y el Eibar siendo seria duda ante el Granada, el próximo 31 de enero.
Sin Aspas y sin Nolito, Coudet solo tiene a un delantero en plantilla, Santi Mina. El vigués deberá ser la principal referencia ofensiva del Celta de Vigo este mes si no llega otro atacante como refuerzo. Cuando Mina estuvo lesionado Coudet apostó por Brais Méndez como 'nueve' ante el Alavés y por Nolito contra el Getafe. Sin Nolito al técnico solo le queda la opción de adelantar a Brais, lo que dejaría un hueco en el volante derecho que podría ocupar Beltrán o Baeza, o apostar por otro jugador.
Si no quiere adelantar a Brais Méndez hasta el puesto de delantero a Coudet le queda la opción de dar la titularidad a Emre Mor haciendo de Aspas o jugar con dos 'nueves' situando a Lautaro De León con Mina. Lo cierto es que el argentino parece que no confía en ninguno de ellos de ahí que la gestión de la baja de Iago Aspas sea un quebradero muy difícil de solucionar. Emre Mor podría tener una de sus últimas oportunidades en el duelo ante el Villarreal, mientras tanto la dirección deportiva busca como lograr el fichaje de un delantero de bajo coste como Rubén Sobrino.