De la solidez defensiva a la sangría: los números de la semana negra del Celta
El Celta de Vigo ha firmado ante el Villarreal su peor partido desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste después de que fuera eliminado de la Copa del Rey por el UD Ibiza con otra goleada en contra. En los tres últimos partidos del conjunto olívico llama la atención la fragilidad defensiva que ha mostrado, muy lejos de los registros cosechados en los primeros partidos.
En los últimos seis días, el equipo celeste se ha enfrentado al Real Madrid, al Ibiza y al Villarreal. Tres partidos en los que ha encajado un total de once goles (dos del Real Madrid, cinco del Ibiza y cuatro del conjunto castellonense).
Una auténtica sangría defensiva que contrasta con la solidez que había mostrado el equipo gallego desde la llegada de Eduardo Coudet para relevar a Óscar García.
Hasta el partido del Real Madrid, el Celta de Vigo había recibido un total de siete goles en siete partidos (cuatro del Sevilla FC, uno ante el Granada, uno del Getafe y otro por parte de la SD Huesca).
En ese registro logrado hay que destacar las tres ocasiones en las que ha conseguido dejar su portería a cero: Athletic Club, Cádiz CF y Deportivo Alavés.
Unos números que muestran la mala semana del Celta de Vigo en la que ha caído derrotado también de la competición del torneo del KO ante un equipo de Segunda división B.
Es cierto que las bajas en el conjunto vigués han condicionado las posibilidades de elaborar un once de garantías por parte de Eduardo Coudet. Pero también hay que recordar que las ausencias afectan al ataque y a la medular del Celta de Vigo con Iago Aspas, Nolito y Renato Tapia.