Coudet: "Solari es un pibe extraordinario y un profesional impecable"
Eduardo Coudet y Augusto Solari son viejos conocidos. El técnico del Celta de Vigo recomendó su fichaje y se puso en contacto con el volante de Racing para que diese el salto a LaLiga Santander. Ambos compartieron vestuario en el conjunto de Avellaneda, donde Coudet pudo ir puliendo a Solari para acabar convirtiéndolo en una pieza importante de su esquema. El Chacho ya sabe lo qué le puede el último fichaje del equipo. Esto era lo pensaba de Solari en 2018.
"Estoy contento por su rendimiento", dijo Coudet en el momento en el que Augusto había dado el paso de ser el primer recambio a asaltar la titularidad. "Cuando llegué era un volante lineal y una de las cosas que intenta corregir cuando los volantes son muy lineales es tratar de que mejore e incorpore el hecho de cerrarse, poder recibir por adentro, de entrar en los circuitos de juego".
Coudet señaló en la rueda de prensa de ese partido ante Club Atlético Unión que Solari "va creciendo día a día. Es un pibe extraordinario, un profesional impecable". De ahí que señalase que estaba "contento por el presente de él" destacando una frase que ya se le ha escuchado en infinidad de veces en Vigo: "Jugarán los que mejor estén".