Tapia: "Es un empate que sirve pero que sabe mucho a derrota"
Renato Tapia volvió a ser uno de los futbolistas más destacados del Celta de Vigo. El internacional peruano fue objeto de numerosas faltas por parte del cuadro rival, el Eibar. A pesar del castigo que soportó durante el encuentro el pivote reconoció que solo se sentía "un poco cansado" ya que "la adrenalina me lleva a liberarme de los golpes" en un partido que le supo "mucho a derrota".
"Sabíamos que iba a ser duro", comentó Tapia. El pivote recordó que en Ipurúa "ya nos había costado" sacar un resultado positivo, un empate sin goles en el partido con el que el Celta abrió la temporada 2020/21. El andino analizó el desarrollo del partido: "Conseguimos el gol en el primer tiempo. Después, ellos elaboraban pero no llegaban concretamente al arco".
Al igual Brais Méndez, Tapia lamentó que el error en la salida de balón de Okay Yokuslu le costase al Celta el empate: "Lastimosamente se perdió por un error nuestro", de ahí que reconociese que "da mucha rabia" porque entiende que el equipo hizo "el desgaste para llevarnos los tres puntos". Por ello no dudó en afirmar que "es un empate que sirve pero que sabe mucho a derrota".
𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 🎙️ @renatotapiac: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro".#CeltaEibar #SempreCelta pic.twitter.com/j7lP50Popr
— RC Celta (@RCCelta) January 25, 2021
Castigado por las faltas y entradas del rival Tapia señaló que "me encuentro bien, un poco cansado. La adrenalina me lleva a liberarme de los golpes. Ese soy yo, trato de dar el cien por cien hasta el último minuto". El centrocampista aseguró que "individualmente, me está yendo muy bien" algo que agradece al trabajo del resto de sus compañeros. Un nivel y rendimiento individual que "lleve a la mejora colectiva".