Tres hombres al rescate del Celta
El Celta de Vigo logró cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas ante la SD Eibar. El empate sirvió para frenar una hemorragia que Eduardo Coudet espera poder cerrar con el regreso de Iago Aspas. El moañés, que se ha perdido los últimos partidos de Liga por una rotura fibrilar, tendrá el alta médica para medirse al Granada este próximo domingo. No será el único refuerzo para el Chacho, ya que también recupera a Denis Suárez y podrá contar por primera vez con Augusto Solari, el último fichaje del Celta de Vigo.
Eduardo Coudet reconoció que sabía que no podría contar con Iago Aspas ante el Eibar a pesar de haberlo incluido en la convocatoria. "Sabía que no podía jugar, no te voy a mentir", dijo tras el empate ante el Eibar. Sin Aspas el equipo ha vuelto a demostrar que es incapaz de ganar. El moañés se perdió cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa, el Celta solo logró un empate perdiendo contra el Ibiza, Villarreal y Betis.
En estos encuentros el Celta logró marcar cuatro goles, dos de ellos ante el Ibiza de Segunda B con el partido perdido. Pero si la baja de Aspas se nota en la capacidad ofensiva del Celta su ausencia afecta a nivel grupal y anímico provocando que el equipo encaje más goles. En estos cuatro partidos ha recibido 12 goles, una media de tres por encuentro.
La recuperación de Aspas es vital para el equipo ya que es el máximo anotador y asistente del Celta este curso. El moañés con nueve goles y seis asistencias ha participado directamente en el 62,5% de los tantos marcados por el equipo en los 20 partidos de liga disputados. "Por suerte lo vamos a tener la semana que viene", confesó Coudet, que espera el regreso de Aspas para volver a la senda de la victoria.
Además de Aspas el Chacho también recupera a Denis Suárez. El centrocampista no ha estado acertado en los últimos encuentros pero tras el nivel mostrado por Fran Beltrán y Okay Yokuslu su presencia en el campo se antoja imprescindible de cara a los próximos duelos ante Granada, Atlético de Madrid o Elche. El de Salceda de Caselas suma tres asistencias en los 18 partidos de liga que ha jugado este curso.
La otra cara nueva que aparecerá en la convocatoria ante el Granada será la de Augusto Solari. El volante argentino comenzará a entrenarse esta semana con sus nuevos compañeros y viajará por primera vez con el equipo para medirse al conjunto nazarí. Con 29 años ha dado el salto a Europa recomendado por Coudet, lo que le garantiza tener la confianza plena del técnico.
Con estos tres nombres y la incógnita de saber qué sucederá con Lucas Olaza, el Celta y Coudet esperan lograr el primer triunfo del 2021 en el estadio de Los Cármenes. Si no hay lesiones durante la semana el equipo solo contará con la baja de Sergio Álvarez y David Juncà, que en ningún caso iban a ser titulares este curso por lo que el Chacho podrá contar con su equipo de gala.
Desconozco si el nuevo fichaje argentino tiene el pase internacional necesario para poder jugar en un club nuevo para este domingo. Y si aspas tiene el alta competitiva tras la lesión y si Dennis Suárez vuelve a ser el gran jugador que fue en Villarreal. Lo que si tenemos claro es que el club celeste perdiendo dos puntos en casa no ha quebrado ninguna racha que se haya roto ya que no ha ganado ninguno de los cinco partidos oficiales en este mal farío xacobeo 2021.