Araujo: "Ni Okay ni Olaza se han despedido"
A falta de tres días para el partido del Granada CF solo la plantilla del Celta de Vigo, y no toda, está centrada en este encuentro. Néstor Araujo tuvo que responder a infinidad de preguntas relacionadas con las posibles salidas de Lucas Olaza y Okay Yokuslu en este mercado de fichajes. El central mexicano confesó que aún "no se han despedido" del resto de sus compañeros.
Néstor Araujo tuvo que hacer frente a las preguntas sobre Lucas Olaza, al que el Celta pretende dar salida este mercado invernal: "Se escucha mucho. La realidad es que uno nada más escucha, pero se tiene que enfocar en el entrenamiento. La directiva y los jugadores involucrados sabrán más a detalle".
El central mexicano también explicó que "ni Okay ni Olaza" se despidieron del resto de sus compañeros en la jornada de este jueves. "A veces es incómodo preguntarles directamente" ya que Araujo entiende que "ellos, que están involucrados, sabrán más a detalle" cómo se encuentran sus salidas en este mercado invernal.
Siguiendo con la salida de Lucas Olaza, el mexicano apuntó en Ao Contraataque que "Lucas viene jugando y es normal que se haga raro". Una situación de la que intentan aislarse ya que "el grupo trata de concentrarse en lo que le toca y en quien pueda estar el domingo. Si hay movimiento, de un día para otro ya sabremos. No sé mucho a detalle".
Araujo reconoció que los clubes están viviendo situaciones financieras complicadas derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus: "Es complicado para todo el mundo. Yo lo que veo es que en el mercado mundial no hay muchos movimientos, sí hay algunos préstamos pero muy pocas compras y mucha incertidumbre".
Su nacionalidad
Néstor Araujo ocupa plaza de extracomunitario, por ello ha iniciado los trámites para lograr el pasaporte español: "He estado preguntando pero con el tema de la pandemia está todo más lento en todos los sentidos". El defensa apuntó que "los papeles ya están adentro. Nada más es cuestión que los aprueben y que lleguen porque ya está todo adentro" algo que espera que suceda que sea "pronto".
"Para mí es muy bueno, también para el Celta. Cuando quieren traer a alguien voltean a ver quiénes ocupan la plaza y yo estoy en esos tres" de ahí que Araujo confiese que le gustaría que "hablaran más por otras cosas que porque ocupo plaza".