Para Coudet, la vuelta de Aspas "es un regreso más que importante en todos los aspectos"
El Celta de Vigo ha vivido una semana convulsa marcada por las posibles salidas de Lucas Olaza y Okay Yokuslu y la ausencia de Denis Suárez en los entrenamientos del primer equipo al haber estado en contacto con un positivo en COVID-19. Situaciones que han podido afectar en el trabajo diario centrado en preparar el partido ante el Granada. Eduardo Coudet ha dejado claro que estos inconvenientes no pueden servir de excusa mientras se mostraba feliz por el regreso de Iago Aspas.
"Acá no tenemos ni buscamos excusas, lo hemos preparado de la mejor forma. Es un rival difícil dentro de su casa y lo vamos a preparar como siempre lo hemos hecho, tratando de ganarlo pero con algunas dificultades como se nos van a presentar toda la temporada", comentó el Chacho.
"Son situaciones a las que estamos acostumbrados. No es nada nuevo, pasa todos los años y yo lo tomo como algo natural, después depende de las situaciones de cada jugador, uno está al tanto de todo pero no hay que dejar de enfocarse en lo más importante, que es el partido de mañana", destacó Coudet.
El míster subrayó que sigue plenamente enfocado en lograr el objetivo para el que fue contratado, la permanencia: "No nos desviamos del objetivo principal, que es salvar la categoría. De ahí que asegure que no le urge ganar por los malos resultados que ha cosechado el Celta en enero, sino porque "la intención es mejorar la primera vuelta" y porque para Coudet "ganar siempre es una necesidad".
El regreso de Aspas
Para este encuentro recupera a la estrella y líder del equipo, Iago Aspas. Coudet aseguró que sin el moañés el equipo no perdió parte de su confianza, "perdimos a Iago Aspas que no es poco. Es muy importante en el juego, es un referente en el día a día, nos gusta tenerlo con nosotros porque es un referente para el equipo. Es un regreso más que importante en todos los aspectos".
El Chacho recordó que con Aspas "hemos decidido mantener los plazos que teníamos que respetar" lo que provocaron que Iago no se arriesgase a jugar la semana pasada contra el Eibar a pesar de haber entrado en la convocatoria inicial.
Del Granada de Diego Martínez apuntó al cambio de dibujo en su defensa respecto al encuentro que disputaron en Balaídos, que terminó con victoria 3-1 para el Celta: "No sé si jugarán con tres centrales como hicieron aquí o cambiarán a dos centrales. El sistema del rival ha cambiado, vienen de una buena secuencia, ha pasado en Copa. Será un rival muy duro, con jugadores desequilibrantes".