Felipe Miñambres apuntó que Jordan Holsgrove va a seguir estando en el primer equipo de Celta de Vigo porque Coudet le está dando minutos. Además con la salida de Okay Yokuslu al WBA el escocés puede ganar más protagonismo, algo que tendrá más complicado Alfon. El extremo cuenta ahora con la competencia de jugadores como Facundo Ferreyra y Augusto Solari, lo que provoca que "no tenga tanto hueco como Jordan".
La complicada situación que están viviendo algunos canteranos esta temporada debido a la falta de minutos ha sido una de las cuestiones que ha tratado Felipe Miñambres en la rueda de prensa en la que analizó el mercado de fichajes del Celta de Vigo. Con el Celta B bien posicionado para luchar por estar el próximo curso en la Segunda B Pro y el Juvenil a punto de empezar la UEFA Youth League el club deberá determinar qué jugadores participan con el primer equipo, cuáles con el filial y quiénes deben reforzar al Juvenil en Europa.
Para Felipe Miñambres el equilibrio "es difícil, lo ha sido desde el principio y los jugadores lo han sufrido en algunos momentos". A pesar de ello cree que para futbolistas como Carreira, Fontán, Veiga, Lautaro, Miguel Rodríguez, Alfon o Holsgrove esta situación va a ser "buena para su crecimiento" ya que "a los jugadores les hará mejores y más fuertes".
Miñambres apuntó a que muchos de estos futbolistas no se habrían imaginado a principio de temporada que iban a tener la opción de jugar con el primer equipo: "Es muy difícil que pensasen que iban a jugar cinco o seis partidos con el Celta y ya los han disputado. Es difícil para ellos y su cabeza volver a verse de nuevo en el B o en el Juvenil. Eso les hará entender que cada partido hay que competirlo, que siempre defienden la camiseta y el escudo del Celta y allí dónde les toque tienen que dar lo máximo".
El director deportivo recordó que "al principio el entrenador del primer equipo - Óscar García - los consideraba por delante de jugadores profesionales. Los ponía, jugaban y estaban felices. Eso cambió y ahora están contando Holsgrove y Alfon que no habían tenido la oportunidad en los primeros meses". El maragato se mostró contento porque pueden "ayudar al primer equipo y cuando tengan que jugar en el B lo harán como si fuese el primer equipo".
Felipe Miñambres recordó que a él le tocó vivir como jugador esa situación en el Sporting B y sabe que "en esos momentos la cabeza da más vueltas de las necesarias. Sé que no es fácil pero uno tiene que centrarse en jugar y en pensar en fútbol". Centrado en la situación particular que pueden vivir en estos momentos Jordan Holsgrove y Alfon reconoció que el centrocampista escocés "por lo que estamos viendo va a estar más cerca del primer equipo. Por eso se fichó un mediocentro para el Celta B".
"Por cómo el técnico lo está viendo puede que tenga bastantes minutos, ya los está teniendo, ya jugó en Copa", explicó Miñambres sobre la continuidad de Holsgrove en el primer equipo. Además apuntó que "por la situación de la plantilla puede que esté más cerca" ya que ahora no se cuenta con Okay Yokuslu.
"Alfon durante la semana está entrenando y la última semana bajó el último día y jugó con el B. Con la llegada de Facundo y jugadores más de ataque quizá no se tenga tanto hueco como pueda tener Jordan pero es una cosa que deciden los entrenadores".
El director deportivo también explicó que "ahora llega la Youth League y hay bastantes jugadores que están con el Celta B que pueden jugar la Youth League. Vamos a ver como está el calendario, todavía queda tiempo a ver si podemos encajarlo y si pueden ayudar los chicos al División de Honor", como es el caso de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga.
El unico que tiene posibilidades como centro campista es HOLSGROVE,PERO seguimos a falta de un MEDIO CENTRO que cubra las ausencias de TAPIA.