2-1, m. 45+1: Brais Méndez
3-1, m. 68: Santi Mina
El rival propicio para dar un golpe sobre la mesa
Eduardo Coudet, técnico del primer equipo, goza de la posibilidad de poder alinear por segundo encuentro consecutivo a su once de gala. Sin bajas importantes en la plantilla el argentino podrá repetir el equipo titular que empató en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid este pasado lunes. No se esperan cambios en el equipo inicial del Celta de Vigo ante el Elche CF a pesar de la buena actuación de Augusto Solari y Facundo Ferreyra. Los dos argentinos seguirán en el banquillo a la espera de terminar su adaptación al equipo.
No habrá cambios en la portería ni en la defensa. Rubén Blanco estará escoltado por Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo y Aarón Martín. El catalán tendrá una nueva prueba de fuego una vez que Lucas Olaza ya es historia en el Celta. Aarón deberá soportar la comparación continua con el uruguayo hasta que logre asentarse en el equipo.
En mediocampo Renato Tapia volverá a contar con Denis Suárez a su lado. El canterano cuajó uno de sus encuentros más completos contra el Atlético de Madrid tras no poder jugar los dos anteriores encuentros. Por su parte el peruano, el mediocentro con más robos y recuperaciones de toda LaLiga Santander, buscará mantener su altísimo nivel una jornada más.
Los dos mediocentros contarán con Brais Méndez y Nolito en los costados con Augusto Solari acechando desde el banquillo. El argentino fue vital en el empate ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano asistiendo a Facundo Ferreyra y cada semana que pasa está más cerca de pelear por la titularidad.
En la delantera seguirán Iago Aspas y Santi Mina. El moañés buscará marcar su primer gol al Elche, al que se ha enfrentado en siete ocasiones sin lograr anotar. El vigués buscará repetir actuación ya que en la primera vuelta marcó el tanto del Celta en el Martínez Valero. En el banquillo esperará Facundo Ferreyra, el inesperado autor del gol que dio un punto a los vigueses en el Metropolitano.
Por su parte, el Elche afronta el partido de Balaídos en una situación crítica, como penúltimo clasificado. Si bien es cierto que el empate de la pasada jornada ante el Villarreal, en el que logró igualar un 0-2 en contra, ha dado algo de esperanza al grupo, que confía en que ese encuentro marque un punto de inflexión en el campeonato.
Para Vigo, Jorge Almirón recupera a su capitán y eje defensivo, Gonzalo Verdú, a Antonio Barragán y a Tete Morente, ausentes la pasada jornada por sanción federativa, mientras que Fidel Chaves y Nino se perderán el partido por lesión. El último fichaje del equipo, Helibelton Palacios, también formará parte de la expedición a la espera de que en las próximas horas pueda legalizar su ficha, aunque no está aún para ser titular.
La principal incógnita está en conocer si Almirón, ante la necesidad de puntos de su equipo, volverá a apostar por sus dos delanteros puros, Guido Carrillo y Lucas Boyé. El técnico argentino quedó satisfecho del rendimiento de sus compatriotas, que marcaron un tanto cada uno la pasada jornada, por lo que todo apunta a que repetirán de salida.