Abel Caballero anuncia que O Marisquiño se queda en Vigo hasta 2023
Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha anunciado que O Marisquiño se quedará en Vigo los tres próximos años, hasta 2023. Este 2021 será una edición, la número 20, limitada por las restricciones sanitarias pero en 2022 se celebrará "en Vigo el Marisquiño más importante que se hizo nunca en la historia. Será el evento de deporte urbano más importante que se celebre en toda Europa" tal como confirmó el regidor olívico.
"Esta es una buena semana de noticias para O Marisquiño. Desde el Ayuntamiento y tras mucho diálogo con los organizadores del Marisquiño queremos que en el mes de agosto de este año se vuelva a celebrar en Marisquiño en Vigo", adelantó Abel Caballero.
El regidor apuntó que habrá restricciones por razones sanitarias en la edición de 2021 pero que está se celebrará en Vigo tras el acuerdo al que ha llegado con Factor Ulises, responsables de la organización de este evento de deporte urbano: "Es cierto que estará condicionado al COVID y con las restricciones que sean necesarias por razones de salud y razones de pandemia pero este mes de agosto habrá Marisquiño en Vigo".
"En el mes de agosto del año 2022 haremos en Vigo el Marisquiño más importante que se hizo nunca en la historia. Será el evento de deporte urbano más importante que se celebre en toda Europa y será O Marisquiño", anunció el alcalde. Abel Caballero aseguró que se trata de una gran noticia ya que se asegura la presencia de O Marisquiño para 2021, 2022 y 2023. El acuerdo entre los organizadores y el Concello de Vigo es para estos tres próximos años.
Este anuncio llega después del comunicado publicado por la empresa promotora de O Marisquiño en la que anunciaba su marcha definitiva de Vigo y Galicia por la falta de ayudas institucionales. Desde Factor Ulises se aseguraba que las ayudas caían en más de un 70% respecto a las aportaciones de anteriores ediciones. Tras este anuncio la Xunta de Galicia, por medio de su delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, amplió su subvención de 120.000 a 200.000 euros.
Por su parte el Concello comenzó las negociaciones para evitar que O Marisquiño se fuese de Vigo. "Desde hace unos días estamos en conversaciones con el Marisquiño, tratando de todo lo relativo con ellos, las conversaciones van en muy buena dirección y confío en darles muy pronto muy buenas noticias", había explicado Abel Caballero, unas conversaciones que han llegado a buen puerto.
Y cuando arreglan el paseo del puerto ? De eso no hablamos. Nada ni nadie se hace responsable .
Si lo dice Abel, casi que mentirijilla