Brais Méndez: "Lo pasé bastante mal, son momentos que solo uno lo sabe"
Eduardo Coudet ha sido clave en la recuperación de Brais Méndez. El canterano vuelve a ser una pieza importante y recuerda al jugador al que Juan Carlos Unzué dio la oportunidad de hacerse un hueco en la élite y que llegó a debutar con la selección española. El canterano del Celta de Vigo confesó que antes de la llegada del Chacho al banquillo "lo pasé bastante mal. Son momentos que solo uno lo sabe. Son baches que hay que pasar".
"Viene de estar líder con su equipo en liga. Deja eso para llegar con una situación tan complicada demuestra la confianza que tenía en este grupo y en esta plantilla", apuntó Brais Méndez sobre un Coudet que dejó el Internacional de Porto Alegre en primera posición del Brasileirao por un Celta que tras caer en el Sánchez Pizjuán se situó último en la clasificación de LaLiga Santander.
Brais Méndez confesó en Movistar que el Cacho "me ha dado mucha confianza. Al final yo venía de una mala racha bastante larga y que desde el primer momento apueste por mí y que, sobre todo, me coja aparte, me hable y me de confianza es de agradecer". El centrocampista había perdido su puesto en el equipo con Óscar García llegando a quedarse sin jugar a lo largo del pasado mes de octubre, donde solo jugó tres minutos ante el Levante.
El canterano, autor de cinco goles desde la llegada al banquillo de Eduardo Coudet, reconoció que "lo pasó bastante mal. Son momentos que solo uno lo sabe. Son baches que hay que pasar". El mosense se mostró optimista de cara al futuro: "Ahora hay que mirar adelante, que el pasado ya no sirve de nada".
"El vestuario tiene las ideas claras. Primero hay que sacar la salvación matemática", apuntó. Brais Méndez recordó que "llevamos dos años sufriendo. No queremos volver a estar en esa situación". El celeste añadió que "cuando estemos matemáticamente salvados se mirará hacia arriba pero de no momento no sirve de nada".