¿Cuántos partidos del Celta se perderá Rubén Blanco por lesión? ¿Jugará esta temporada?
Rubén Blanco ha causado baja en el último partido del Celta de Vigo ante la SD Huesca, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. A falta de 12 jornadas para el final de la competición, el portero se perderá ocho semanas de baja, siempre y cuando su recuperación no se complique. Así las cosas, Eduardo Coudet tendrá que tirar de Iván Villar para la gran parte de lo que resta de campaña. Eso sí, habiendo un parón internacional por selecciones a la vuelta de la esquina, habrá quien piense que pueden ser menos partidos de los esperados. A continuación cogemos el calendario para ver cuántos encuentros dejará de disputar y cuáles son:
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝘂𝗯𝗲́𝗻 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼
🔍 Rotura ligamento lateral interno
📅 8 semanas de baja
🏥 Tratamiento no quirúrgico¡Mucho ánimo y fuerza, Rubén!
— RC Celta (@RCCelta) March 8, 2021
En un principio, y si los pronósticos del Celta se cumplen a rajatabla, Rubén Blanco estaría ocho semanas de baja. Esto hace que, calendario en mano, su regreso estaría previsto, de manera muy ajustada, para el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander: frente al Villarreal, el fin de semana del 8 y 9 de mayo en el estadio de La Cerámica.
Rubén Blanco podría llegar a los dos últimos partidos de LaLiga:
Sin embargo, apenas tres o cuatro días después se disputará la jornada 36, que será intersemanal. En ella el Celta se medirá al Getafe en Balaídos. Dos partidos muy próximos que, a priori, parecen una carga importante de minutos para un futbolista recién salido de lesión. Aunque los porteros tengan que recorrer menores distancias, parece muy forzado que regrese en esa fecha.
Por ello, lo más conservador, siempre y cuando no se produzca ninguna mínima complicación durante el proceso de recuperación, es que Rubén Blanco estuviera disponible para las dos últimas jornadas: frente al FC Barcelona en el Camp Nou, el fin de semana del 15 y 16 de mayo, y ante el Real Betis en Balaídos el fin de semana del 23 de mayo. Todas estas estimaciones son siempre siguiendo el tiempo estimado de baja que ha proporcionado el Celta y teniendo en cuenta que no se produzca ningún tipo de complicación en el proceso de recuperación.