Patxi Salinas, el rendimiento de Aspas y un recambio imposible para el futuro
Un corazón dividido en dos equipos y dos ciudades. Celta y Athletic Club, Vigo y Bilbao. Así vive Patxi Salinas, exjugador e historia del Celta, canterano rojiblanco y entrenador en el Basconia, segundo filial del conjunto bilbaíno. El ahora técnico espera que los dos equipos puedan pelear por Europa, ya que cree que tienen nivel para estar cerca de esos puestos. Salinas también habló de la estrella celeste, de Iago Aspas. Del moañés señaló que aún le "quedan tres años al máximo nivel" reconociendo que tras su retirada al Celta le va a costar encontrar un futbolistas como él.
"Es un partido muy difícil para los dos" apuntó Patxi Salinas en Ao Contraataque de la Radio Galega. El actual entrenador del Basconia, tercer filial el Athletic Club cree que "los dos equipos tenemos plantilla suficiente para intentar engancharnos en Europa que están un pelín lejos después de la victoria del Betis".
"Son dos muy buenos equipos con el objetivo de mirar hacia arriba para intentar engancharnos en puestos europeos". Del Celta de Eduardo Coudet Patxi Salinas reconoció que "me gusta. Lo vi en San Mamés en la primera vuelta y ganó justamente y jugó muy bien, me encantó". Como trabajador del Athletic quiere que gane su equipo "pero mi medio corazón es azul celeste" recordando todo el cariño que ha recibido en sus 25 años en Vigo. "Eso no se borra, es como un tatuaje".
El exceleste subrayó que ahora el Celta "está más irregular pero después de ganar al Huesca 3-4 estarán cogiendo de nuevo mucha ilusión, mucha moral". "A mí, personalmente, el nuevo Celta de Coudet me ha gustado", reiteró el técnico del Basconia. También tuvo tiempo para hablar de Iago Aspas, su edad y el relevo que debe tener en el Celta.
Iago Aspas
"He visto a Pepe jugar la Champions con 38. Hay físicos que acompañan y otros que no acompañan, las lesiones ya que hay jugadores que llegan muy tocados y no les permite seguir compitiendo al máximo nivel. Iago Aspas no ha tenido ninguna lesión grave, tiene un físico privilegiado, es un futbolista que se ve que ama el fútbol y se tiene que cuidar al máximo en todo, se le ve, a Iago se le ve", explicó Patxi Salinas.
"Si no pasa nada raro para nosotros, para los que amamos el Celta vamos a tener Iago tres años para disfrutarlo a un nivel máximo sin ningún tipo de problema". Como muchos aficionados del Celta Patxi Salinas reconoció que su sustituto será casi imposible de encontrar: "Cuando se vaya ya veremos lo que tardamos en conseguir un futbolista como este porque son jugadores que no salen todos los días".