Coudet, prudente: "El motor del auto es el mismo que cuando éramos últimos"
El Celta de Vigo se acerca al objetivo de la salvación, la única meta que quiere ver Eduardo Coudet. Al técnico no le molesta que se hable de la séptima plaza pero recordó que "corremos con el auto con el mismo motor con el que éramos últimos" por ello pidió prudencia hasta que la salvación llegue de forma matemática. Del empate cosechado ante el Athletic Club subrayó que el buen hacer defensivo del rival les impidió generar ocasiones de gol con las que sumar los tres puntos.
"En casa queremos ganar siempre", subrayó Coudet. El técnico recordó que "nos enfrentamos a un rival duro" lo que impidió al equipo mostrar un juego fluido. El Chacho destacó que los suyos estuvieron inspirados en la primera media hora del encuentro, luego "nos costó leer para generar más situaciones" ya que el Celta no supo atacar por bandas a la poblada zaga del Athletic Club.
"Tenían un bloque bajo, sobre todo con los cuatro de fondo y los dos pivotes" desgranó un Coudet que era consciente de las dificultades existentes para desnivelar el partido por dentro ante un equipo "que, defensivamente, hizo las cosas bien". El Chacho cree que al Celta le faltó "claridad en los últimos metros" especialmente en el tramo final del partido porque tuvieron más tiempo la pelota.
La lucha por la séptima plaza
"No me molesta que lo pregunten" explicó Coudet. El técnico reiteró que "hay un objetivo principal" y que cuando el equipo logre la salvación "podemos hablar de lo que tu quieras". El Chacho se ratificó en sus palabras: "Tenemos que cumplir el objetivo, que es la salvación".
"Hasta que, matemáticamente, no nos den los números yo no quiero mirar más allá" recordando que el Celta "corre con el auto" que tiene "el mismo motor con el que éramos últimos". "En la carrera nos haya ido bastante bien, fantástico pero el motor es el mismo", agregó.
"Tenemos que seguir con el objetivo principal y después que lo cumplamos veremos si podemos mirar a algo más" explicó Coudet. El argentino aseguró que "no es que me asuste la responsabilidad ni mucho menos" pero que "el motor es el mismo".
Viendo cómo andan los de abajo ni los 40 puntos serán necesarios, con los 37 que hicimos la temporada anterior y en 2013 será suficiente. Quedando 33 en juego, estamos por tanto virtualmente salvados. Por arriba las distancias son considerables, amén de la carga de partidos que conllevan las plazas 6 y 7 que las hacen poco atractivas. Por ello y tras el parón de selecciones, debiera sr. Coudet plantear un nuevo modelo, aquel que tanto puso en práctica su predecesor. Minutos a jugadores sin apenas carga de partidos y en especial a gente del filial. Hay vida más allá de esta temporada y septiembre, como todo, está a la vuelta de la esquina. Sería negligente plantarnos allí con el motor del que habla saturado