El Real Madrid pondrá a prueba el fortín construido en Balaídos
Desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta de Vigo el técnico argentino ha basado la remontaba clasificatoria del cuadro olívico en los resultados que ha cosechado en Balaídos. Los celestes solo han perdido un encuentro como locales bajo las órdenes del Chacho en los nueve encuentros que han disputado en su estadio desde el 29 de noviembre de 2020. El próximo rival que intentará reventar el fortín celeste será el Real Madrid. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no ha perdido en Vigo desde la temporada 2013/14, cuando Luis Enrique era entrenador del Celta.
En los nueve partidos que el Celta ha jugado en Balaídos con Eduardo Coudet como técnico los vigueses han sumado cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota. El doloroso 0-4 ante el Villarreal es el único lunar de los vigueses en su casa. La ausencia de Aspas y unos primeros 20 minutos plagados de errores provocaron una debacle en forma de goleada en contra.
En Balaídos cayeron el Granada, Cádiz, Huesca y Elche. Los celestes marcaron 12 goles en esas cuatro victorias en las que encajaron tres goles. Esos 12 puntos han sido la base de la recuperación del Celta en Liga. A esas cuatro victorias se le suman otros cuatro empates ante el Eibar, Atlético de Madrid, Valladolid y Athletic Club.
La mayor debilidad del Celta de Vigo es que en solo dos de esos nueve encuentros el equipo logró dejar la portería a cero. El 4-0 al Cádiz y el 0-0 este domingo ante el Athletic Club son los únicos partidos en los que los vigueses no encajaron un gol en casa.
El Real Madrid ha marcado en sus seis últimas visitas un total de 20 goles que le han valido para sumar cinco victorias y un empate, lo que convierte a los merengues en una gran amenaza de cara al último choque antes del parón de selecciones.