Coudet, la trascendencia de ganar al Real Madrid y la posibilidad de repetir once
Eduardo Coudet ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá el Celta de Vigo este sábado con el Real Madrid en Balaídos. Un choque de máxima exigencia para el conjunto celeste, que no variará la filosofía del 'Chacho'. Por ello, tampoco se esperan demasiadas novedades en el once y saldrá con un equipo bastante reconocible con la única intención de vencer: "Ganar un partido ante un rival de estos cobra otra trascendencia, lo sabemos, pero para nuestro objetivo principal todos los partidos valen tres puntos".
Así lo aseguraba en su comparecencia de prensa: "No somos una plantilla muy amplia, los jugadores se van ganando su lugar en la semana en el once. Lo que te va generando dudas son los rendimientos individuales, yo intento poner a los once que intentan iniciar cada juego. Que se hayan repetido varios partidos va de la mano de que tenemos buenos jugadores y que internamente tenemos una competencia tan amplia", explicaba.
Sobre el Real Madrid, Coudet lo califica como "un equipo de gran jerarquía, con un gran entrenador y un gran presente pero estamos en casa y preparamos los partidos para ganar. Podemos hacerlo o no pero al intención siempre está. En el partido de ida hicimos un buen juego pero no nos alcanzó, de un mano a mano nuestro que no pudimos convertir acabó con un gol de ellos. Por ello debemos tener los recaudos necesarios".
Cuestionado por qué Real Madrid espera, es un tema que causa incertidumbre en el argentino: "En un principio tenemos que ver qué es lo que van a hacer. Están utilizando un sistema de juego distinto, con tres centrales y les viene dando resultados. Tienen grandes jugadores que se adaptan a cualquier sistema. Juegan con tres centrales defensivamente buenos y que tienen calidad para salir con el balón".
El 'Chacho' también analizaba la situación de Zinedine Zidane en el banquillo merengue: "Convivimos con las críticas entrenadores y jugadores. Todos los que hemos estado en clubes importantes sabemos que la exposición a la crítica mayor. Creo que estamos ante un entrenador de una jerarquía enorme".
Y de cara al partido, no cree que el francés se guarde ninguna carta en Balaídos: "Pienso que va a poner a los que mejor tenga en cada ocasión. La realidad es que tiene una plantilla extraordinaria y juegue quién juegue vamos a jugar ante el Real Madrid".