Coudet: "Ante rivales como el Madrid tienes que ajusticiar, no tienes margen de error"
Un mal arranque que condenó al Celta de Vigo y una reacción incompleta que quiso poner en valor Eduardo Coudet. El técnico argentino reconoció que el equipo salió mal al choque ante el Real Madrid y que cuando ya pudieron dominar el juego les faltó el acierto que sí tuvo su rival. El Chacho ya está pensando en el duelo ante el Deportivo Alavés, un rival en problemas, un partido en el que el Celta podría sumar los 37 puntos que le dejarían el objetivo de la permanencia a una sola victoria.
"Nuestros primeros 25 minutos no fueron buenos. No pudimos ejecutar lo que habíamos preparado" apuntó un Coudet que quiso valorar la reacción de los suyos tras ponerse dos goles por debajo. "El 1-3 se hizo larguísimo porque estuvimos siempre en partido pero son rivales que no te perdonan", explicó el técnico de un Celta que también se encontró con el buen hacer de Courtois.
El Chacho reconoció que "con lo que más a disgusto te quedas es con ese comienzo". "Luego dimos otra imagen, hemos competido y les pusimos en aprietos hasta el último momento" que es lo con lo que se quiere quedar Eduardo Coudet como recuerdo de esta derrota ante el Real Madrid.
"'Tienes que ajusticiar contra estos equipos no tienes margen de error. Si vamos al trámite parecería que merecíamos el empate pero la realidad tienen mucha jerarquía, que no iniciamos el juego de la mejor forma y lo pagas", afirmó un Coudet que no quiso especular con lo algo que no sucedió porque "el hubiera o hubiese en el fútbol no existe".
Permanencia, permanencia y permanencia
Eduardo Coudet, con un Celta lejos de la séptima plaza, reiteró que la realidad del equipo y de su objetivo es la permanencia: "Cuando buscas un objetivo así nunca sabes el número hasta que matemáticamente no te de. Apuntamos a cada partido a tratar de quedarnos con los tres".
Por ello apuntó a la importancia que tiene el próximo partido, después del parón de selecciones, ante el Deportivo Alavés: "Tenemos 15 días para preparar, con un rival que está complicado también, que tiene la necesidad". El Chacho apuntó a la necesidad de realizar "una muy buena preparación. Tenemos tiempo y trataremos de apuntar al próximo".
"No es que no quiera ir por otros objetivos pero hay un objetivo principal y no nos podemos desviar. En cualquier ámbito, cuando tienes un objetivo de inicio, primero lo tienes que cumplir para poder mirar más allá" agregó el entrenador del Celta de Vigo.