Pizarro recomienda al Bayern de Múnich el fichaje de Renato Tapia
Renato Tapia se ha convertido en el mejor activo económico del Celta de Vigo. El pivote peruano llegó a coste cero este pasado del Feyenoord y podría convertirse en una de las mejores operaciones económicas de la historia del club celeste. Su nombre aparece en las agendas de algunos de los clubes más importantes del viejo continente. Juventus, Paris Saint Germain o Atlético de Madrid son algunos de los equipos que han seguido de cerca las evoluciones del centrocampista celeste. De ahí que haya compañeros suyos que incluso no duden en recomendar su fichaje al Bayern Múnich.
Claudio Pizarro ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano. El delantero de 42 años se retiró este pasado verano en el Werden Bremen tras protagonizar una brillante carrera en Alemania, donde anotó más de 200 goles enrolado en las filas del Bayern de Múunich, Colonia y Werden Bremen. Pizarro también probó fortuna en la Premier League, donde jugó para el Chelsea.
Con 85 partidos jugados con la selección de Perú un compatriota suyo, Renato Tapia, podría superarle en las próximas temporadas. Con 25 años el pivote celeste suma 53 partidos con su selección, en la que es uno de los intocables para Ricardo Gareca que lo ha alineado como titular en los últimos 18 encuentros. Precisamente sobre Renato Tapia habló el ya exdelantero andino.
Claudio Pizarro aseguró no sentirse sorprendido por el nivel que está mostrando Renato Tapia en sus primeros meses en LaLiga Santander y en las filas del Celta de Vigo: "No me sorprende lo que viene haciendo Renato Tapia. He hablado muchas veces con él. Hemos tenido conversaciones personales cuando yo estaba en la selección y no tenía ninguna duda de que el chico iba a conseguir cosas importantes en su carrera".
"Él tiene las cosas muy claras en su cabeza, y lo he dicho cada vez que me preguntan por el siguiente capitán. Lo veo a él, viendo haciendo muy bien las cosas en el equipo en el que está", apuntó Pizarro en el diario El Comercio. El jugador incluso cree que su compatriota está destinado a defender la camiseta de equipos más poderosos que el Celta si sigue con esta evolución.
Pizarro tiene claro que sería un jugador que recomendaría a su antiguo equipo, el Bayern de Múnich, el gran dominador de la Bundesliga: "Está haciendo las cosas bien. Si ese desarrollo viene como viene podría llegar a un equipo más grande. Si me preguntan por alguno que podría contratar el Bayern, te diría Renato. Por el momento que está pasando, el fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos".