El club de los 2.000
Días tranquilos de entrenamiento, días de recuperación y trabajo para afrontar el último tramo de temporada. Así se encuentra el Celta de Vigo en este tercer parón de selecciones en el que Eduardo Coudet puede contar con la práctica totalidad de su plantilla. Con solo tres jugadores internacionales en la plantilla el club podrá reponer fuerzas de cara a los diez partidos que le restan para acabar la temporada. Un curso en el que un buen número de futbolistas del actual plantel celeste ya suma más de 2.000 minutos en Liga. Jugadores que han sido indiscutibles para Óscar García y Eduardo Coudet y que disfrutan de este pequeño paréntesis antes de afrontar las últimas diez finales.
Cinco futbolistas del Celta suman ya más de 2.000 minutos de juego en LaLiga Santander. Estos cinco jugadores se han convertido en la espina dorsal de equipo y están acompañados de otros cuatro futbolistas que también lucen la vitola de titular. De ese teórico once solo Aarón Martín, que sustituyó a Lucas Olaza, e Iván Villar, titular en nueve encuentros por las lesiones sufridas por Rubén Blanco, no alcanzan los 1.000 minutos disputados.
El jugador que más minutos suma en Liga es Jeison Murillo. El central colombiano ha jugado un total de 2.289 minutos repartidos en 26 encuentros de Liga, todos ellos como titular. El cafetero solo se ha perdido el primer encuentro de la temporada, ya que su regreso al Celta se cerró el 16 de septiembre, y el duelo ante el Cádiz por acumulación de amarillas.
Tras Jeison Murillo se sitúa otro jugador sudamericano, Renato Tapia. Los dos futbolistas están pudiendo disfrutar de un tranquilo parón de selecciones debido a la suspensión de los encuentros de sus países a causa del coronavirus. La CONMEBOL decidió no jugar en estas fechas lo que ha permitido al Celta seguir contando con Tapia y Murillo. El pivote andino también ha jugado 26 partidos, todos de titular, para sumar un total de 2.230 minutos de juego. Dos partidos de suspensión por acumulación de amarillas han impedido que Renato Tapia haga pleno en las 28 jornadas de Liga disputadas.
Hugo Mallo, con 2160 minutos, es el tercer jugador con más carga esta temporada. El capitán ha jugado un total de 24 encuentros. El lateral zurdo se perdió tres encuentros por una lesión muscular y un cuarto por acumulación de amarillas. Fue ante el Athletic Club, cuando debutó Kevin Vázquez en Liga tras pasarse los últimos meses en blanco.
Iago Aspas, con 2.100 minutos disputados, es el cuarto jugador que más ha jugado en el Celta en Liga. El moañés, como Hugo Mallo, se perdió tres encuentros por lesión y uno por sanción. En los 24 encuentros que ha jugado siempre ha sido titular para sumar nueve goles y ocho asistencias.
El quinto jugador del Celta de Vigo que ha logrado sumar 2011 minutos en Liga es Denis Suárez. Este curso ha dejado atrás las lesiones y el de Salceda de Caselas solo se perdió el primer encuentro de Liga por decisión técnica. Posteriormente tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas y otro de cuarentena por haber sido un contacto estrecho de una persona que dio positivo en coronavirus.
Los próximos en alcanzar los 2.000 minutos
Los otros jugadores que terminarán, si no sucede nada raro, en superar los 2.000 minutos de juego serán Néstor Araujo, Nolito, Brais Méndez y Santi Mina. El central mexicano ha jugado 1.958 minutos en 26 partidos. Nolito, con 1.919 minutos en 26 encuentros solo se perdió un duelo por sanción y en otro se quedó en el banquillo por precaución. Brais Méndez, con 1.826 minutos y Santi Mina, con 1.736, también superarán los 2.000 minutos de juego en las próximas jornadas.