Aunque aún queden diez jornadas por disputarse en LaLiga Santander, el Celta de Vigo que, salvo catástrofe, continuará en la élite la temporada que viene ya está pensando en el futuro. Es en este escenario donde aparece el nombre de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano ha despertado el interés celeste, tal y como reconocía Miñambres hace unos días. Y cuando parecía que su llegada en el mercado de fichajes sería imposible, un giro en los acontecimientos puede hacer cambiar las cosas.
El exjugador de Atlético de Madrid y Villarreal CF terminaba su vinculación con el River Plate este verano y había despertado el interés de innumerables equipos, por lo que el Celta ya sabía que iba a tener mucha competencia.
Cuando Santos Borré parecía haberse decantado por uno de sus pretendientes como es el Gremio brasileño, desde Argentina apuntan a que el atacante ha dado un paso atrás con respecto a esta decisión.
Según Radio La Red, el futbolista se echó atrás a la hora de firmar el precontrato con el conjunto brasileño porque está a la espera de una propuesta de Europa, que es la prioridad de Santos Borré con vistas a su futuro más próximo.
Este cambio en el guion de lo previsto se habría producido después de una conversación con el técnico Marcelo Gallardo.
Por lo tanto, este escenario sería favorable para el Celta de Vigo. El interés celeste en el delantero no es nuevo, ya que en el mercado de fichajes de invierno de hace una temporada el club olívico tuvo en el radar al ariete cafetero. En Argentina siguen señalando a los vigueses como uno de los equipos favoritos para hacerse con el de Barranquilla, mientras tanto Felipe Miñambres ni lo confirma ni lo desmiente.