Un par de lesiones inoportunas y el Celta de Vigo vuelve a estar en cuadro. El regreso de Néstor Araujo, con algún problema en el aductor izquierdo, se une a la ausencia de Augusto Solari, la pubalgia de Emre Mor y la presencia de Fran Beltrán con la selección sub 21. Eduardo Coudet cuenta con una plantilla con escasos efectivos profesionales y debería ampliarla con el filial. Esto supone otro problema añadido ya que los de Onésimo comienzan este fin de semana la segunda fase, el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.
Sin Rubén Blanco y Sergio Álvarez el primer debate está en la portería. Quién debe ser el suplente de Iván Villar, Patrick Sequeira o Álvaro Fernández. El meta costarricense demostró ante el Coruxo ser una pieza vital en el Celta B, sus paradas permitieron al filial meterse en la segunda fase. El tico fue el elegido para ocupar el banquillo ante el Athletic Club y Real Madrid lo que provocó que Álvaro Fernández fuese titular ante el Deportivo, un encuentro en el que no estuvo especialmente acertado. Coudet y Onésimo deberán negociar cuál de los dos será suplente de Iván Villar y quién sea el elegido para jugar ante el Valladolid Promesas.
En defensa Eduardo Coudet tiene muy complicado contar con Néstor Araujo. Los servicios médicos del Celta deben determinar el alcance de la lesión en su aductor izquierdo. Murillo y Joseph Aidoo apuntan a la titularidad ante al Alavés con José Fontán como suplente. Jorge Sáenz y David Costas no cuentan para el Chacho y ni siquiera estarán citados. No habrá problemas en los laterales ya que Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Aarón Martín y Juncà están en perfectas condiciones.
En la zona medular Coudet solo pierde a Augusto Solari, que intentará llegar al partido de la jornada 30 ante el Sevilla el próximo 12 de abril. Por ahora tampoco está entrenándose con el equipo Fran Beltrán. El centrocampista juega este martes a las 21.00 horas contra la República Checa. Se espera que el jueves pueda trabajar ya con el Celta. Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Miguel Baeza y Nolito son las piezas con las que está trabajando Coudet ya que no se espera que Jordan Holsgrove regrese a la dinámica del primer equipo.
Iago Aspas, Santi Mina y Facundo Ferreyra son los tres delanteros del equipo. Emre Mor sigue entrenándose en solitario debido a una pubalgia que se trató en Dubái. Hay muchas dudas en torno a la situación real que vive el díscolo atacante zurdo y podría no volver a jugar en lo que queda de temporada.
Lo cierto es que para el partido ante el Alavés Eduardo Coudet solo cuenta con 15 jugadores con ficha profesional, incluyendo a Fran Beltrán, a los que se le suman Miguel Baeza y José Fontán. El Chacho deberá ampliar su convocatoria con al menos un portero suplente que se unirá al juvenil César Fernández en el banquillo y así no debilitar al filial de cara a su partido ante el Valladolid Promesas.