El primer parte médico emitido por el Celta confirma la lesión de Araujo
Los servicios médicos del Celta de Vigo ya han podido explorar la pierna izquierda de Néstor Araujo. El central abandonó la la concentración de la selección mexicana antes de tiempo debido una lesión en el aductor medio del muslo izquierdo que le impidió entrenarse al mismo ritmo que el resto de compañeros de selección y poder jugar ante Gales en Cardiff. A falta de más pruebas médicas los galenos celestes confirman esta lesión de la que todavía no han ofrecido un tiempo estimado de baja. Con esta lesión parece complicado que el defensa pueda estar disponible para el encuentro de este próximo domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.
El parte médico del club indica que Néstor Araujo sufre una "lesión en el aductor medio del muslo izquierdo sufrida durante entrenamientos con su selección" y que "el tiempo de baja se determinará tras realizar pruebas médicas adicionales". El central pasa a ser duda para el partido ante el Deportivo Alavés ya que desde el Celta no desvelan si hay una rotura fibrilar o el daño muscular es menor.
🚑 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐮́𝐣𝐨
📝 Lesión en el aductor medio del muslo izquierdo sufrida durante entrenamientos con su selección.
⏳ El tiempo de baja se determinará tras realizar pruebas médicas adicionales.
— RC Celta (@RCCelta) March 30, 2021
Araujo tiene el estatus de 'titularísimo' para Eduardo Coudet. El mexicano ya ha sufrido problemas musculares este mes de marzo pero en su pierna derecha. Una elongación en la porción larga del bíceps femoral que le obligó a ser sustituido ante el Valladolid y no poder iniciar el duelo ante el Huesca en el Alcoraz.
Néstor Araujo ha jugado un total de 26 partidos esta temporada, 21 de ellos de inicio, y solo se perdió, por decisión táctica los encuentros ante el Osasuna y Elche. En estos dos partidos Óscar García era el técnico del Celta de Vigo. Con Eduardo Coudet ha jugado siempre de inicio menos en su debut ante el Sevilla y en el Alcoraz por esos problemas musculares en su pierna derecha.