Se abre de nuevo el debate: ¿Qué portero debe acompañar a Iván Villar?
Las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez han dejado la portería del primer equipo del Celta de Vigo en cuadro. Esta situación, que se prolongará hasta las últimas jornadas de la temporada, ha provocado que hasta siete porteros distintos hayan sido citados este curso en Liga. El octavo sería Sergio Álvarez pero el veterano canterano no ha podido recuperarse de la rotura de ambos meniscos de la rodilla derecha y permanece de baja desde el pasado mes de mayo. En Mendizorroza el tercer portero será el juvenil César Fernández pero quién debe ser el suplente de Iván Villar, ¿Patrick Sequeira o Álvaro Fernández?
El Celta B se enfrenta al Real Valladolid Promesas este sábado a las 16.00 horas en Balaídos. Una hora y media antes el primer equipo realizará el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza antes de viajar a Vitoria para medirse el domingo a las 12.00 horas al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Patrick Sequeira demostró la importancia que tiene su presencia en la meta del filial en el decisivo duelo ante el Coruxo mientras que Álvaro Fernández no estuvo fino ante el Deportivo de La Coruña. En este punto es evidente que Onésimo prefiere contar con el portero costarricense, que ha sido titular en el Celta B con un rendimiento más que notable.
🔜⚽💙 #CeltaBRVPromesas pic.twitter.com/KPMkBwGvP9
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 2, 2021
Con una segunda fase en la que el filial está a seis partidos de poder pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, para ello debe quedar entre los tres primeros de un grupo de seis equipos, la presencia de Patrick Sequeira eleva el nivel del equipo por lo que aumentan sus opciones de éxito. Para que el tico pueda jugar este sábado con el filial pueden darse dos situaciones, que Eduardo Coudet no lo cite para ser el suplente de Iván Villar o que le de tiempo, tras el encuentro ante el Valladolid Promesas, de incorporarse a la convocatoria del primer equipo.
Esta es la situación que deben gestionar y pactar Eduardo Coudet y Onésimo. Priorizar un suplente para Villar o apostar por el filial. La cómoda situación que vive el primer equipo con 34 puntos, 11 por encima del descenso, invita a pensar en que lo lógico es que Sequeira se quede en el filial y Álvaro Fernández sea el suplente en Mendizorroza.
Pero esta situación ya se vivió ante el Deportivo de La Coruña y el meta madrileño fue el titular con el Celta B mientras que el costarricense fue el suplente de Iván Villar contra el Athletic Club. De ahí que por ahora se mantenga la incógnita de quién va a ser el meta elegido por Eduardo Coudet para viajar a Vitoria y quién será el portero encargado de defender la meta del filial en el primer partido de la segunda fase ante el Valladolid Promesas.