Coudet: "Estos jugadores creen y trabajan y eso me pone muy feliz"
El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, aseguró tras la victoria por 1-3 ante el Deportivo Alavés se llevan "más que tres puntos porque era una final" para ellos. Con estos tres puntos en Mendizorroza los vigueses están virtualmente salvados y lucharán una temporada más en LaLiga Santander. El argentino confesó que Iago Aspas "es un animal" y que "nos va a seguir ayudando de aquí al final".
El técnico argentino señaló en rueda de prensa que hicieron lo que prepararon y que estuvieron atentos a las segundas jugadas tras los balones que tocaba el delantero albiazul Joselu Mato. "Ese segundo balón lo teníamos que disputar, estar cortos cuando lanzaran y, a partir de ganar el segundo balón, ganar los espacios. Los muchachos lo hicieron muy bien".
A pesar de que el conjunto olívico se coloca cerca de los puestos europeos, señaló que deben seguir trabajando porque el próximo partido es ante el Sevilla y es "un rival durísimo". De Ahí que el Chacho reiterase que toca "trabajar para intentar nuevamente ser protagonistas y tratar de ganar. Es lo que intentamos de hacer".
"Nos vamos acomodando a las complicaciones que podemos llegar a tener", dijo el entrenador del Celta respecto a la baja de Jeison Murillo para la próxima jornada, pero reconoció que están "en una situación buena" para afrontar un partido en el que solo podrá contar, salvo recuperación casi milagrosa de Araujo, con Aidoo y Fontán para formar el eje de la zaga.
"Lo que me han dado los jugadores en el día a día desde que he llegado me hacía creer en poder estar en esta situación", celebró el preparador, pero matizó que si piensan más allá se van a equivocar. "Estos jugadores creen y trabajan y eso me pone muy feliz. Es mérito de ellos" destacó.
Preguntado por Iago Aspas, afirmó que "es un animal". "Está en una gran racha positiva y nos va a seguir ayudando de aquí al final", añadió, al tiempo que recordó que llevaban 38 meses sin ganar dos partidos como visitantes. También recordó que "llevábamos un historial más que negativo acá, que el Celta no había podido ganar en este campo".