Las notas de los jugadores del Celta ante el Alavés: uno a uno
El Celta de Vigo ha logrado romper su maldición en Mendizorroza y ganar al Deportivo Alavés por 1-3. En un brillante inicio del Celta Nolito, Aspas y Mina sentenciaron el choque que solo se complicó con la expulsión de Jeison Murillo. El Celta, con esta histórica victoria, certifica su permanencia virtual en LaLiga Santander una temporada más. Este es el uno a uno de los jugadores.
(7) Iván Villar: poco trabajo bajo palos en la primera mitad. Acertado en los centros del Alavés, donde se impuso a los delanteros locales. Evitó el sufrimiento del equipo con un paradón en el minuto 69 a un durísimo cabezazo de Lejeune. No pudo evitar el postrero tanto del francés tras una gran intervención previa.
(5) Hugo Mallo: partido plácido para el capitán. Pudo ser más ambicioso en ataque, donde no se prodigó con asiduidad. Correcto en la parcela defensiva, vio una amarilla en el tramo final.
(5) Joseph Aidoo: una amarilla en el minuto 24 puso en alerta a la pareja de centrales del Celta, los dos amonestados. La pifia fue de su compañero, Aidoo se supo mantener en el campo sin arriesgarse a la expulsión. Acertado en los despejes.
(0) Jeison Murillo: se cargó con una amarilla en el primer minuto. No tuvo trabajo pero en otra acción absurda se llevó por delante a Edgar Méndez y terminó expulsado. Deja al equipo con solo dos centrales ante el Sevilla si Araujo no es capaz de recuperarse.
(6) Aarón Martín: tarde plácida para el lateral. Pudo explotar su mejor cualidad, atacar y de sus botas salió el que pudo ser el cuarto del Celta al filo del descanso. Muy atento al corte, uno de sus encuentros más completos desde que llegó al Celta en enero.
(6) Renato Tapia: un muro infranqueable para la medular babazorra. Centrado en labores de destrucción, apenas tuvo incidencia en la construcción del juego celeste.
(6) Denis Suárez: el primer gol llegó tras un robo suyo. Mucho trabajo de presión y recuperación. Fue el encargado de darle sentido al juego del equipo.
(6) Brais Méndez: cada vez es más decisivo dándole equilibrio al endeble mediocampo del Celta. Rocó, recuperó, se peleó y dio soluciones al equipo. Ximo Navarro lo derribó en el área pero el colegiado no señaló penalti.
(8) Nolito: un gol y una asistencia en un cuarto de hora. Pudo marcar un gol más al filo del descanso, pero su disparo se estrelló en el palo. Con uno menos sobre el campo Coudet decidió quitarlo del campo.
(9) Iago Aspas: terminó la primera mitad con un gol y dos asistencias. El genio de Moaña rompió su mala racha por la puerta grande. En la segunda mitad, con un hombre menos, actúo como único delantero.
(7) Santi Mina: inteligente dejando pasar el balón en el primer gol del Celta. Marcó el tercero del equipo. Está de dulce, tuvo que ser sustituido por la expulsión de Murillo.
(5) José Fontán: seguro, ante el bombardeo de centros locales supo elegir donde despejar sin complicarse la vida. Si Araujo no llega a tiempo será titular ante el Sevilla.
(5) Fran Beltrán: no se complicó, intentó jugar sencillo y no perder balones.
(-) Kevin Vázquez: entró para reforzar la defensa. Sin minutos.
(-) Facundo Ferreyra: sin minutos.