Con la salvación virtualmente asegurada la dirección deportiva del Celta de Vigo trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Franco Cervi podría estar prácticamente cerrado, como apuntaron en Portugal. El extremo argentino podría ser el único fichaje en el que el Celta pague un traspaso. Otros nombres como Lucas Abram o Joselu Mato están en la órbita viguesa si llegan libres a Vigo, lo mismo que Santos Borré. El club olívico no es ajeno a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y no quiere gastar en fichajes el dinero que no va a ingresar. De ahí que el club también se plantee que en su lateral izquierdo siga Aarón Martín cedido por el Mainz.
Para lograr este objetivo la idea es repetir la formula que pactaron el pasado verano con la Sampdoria y Jeison Murillo. El Celta de de Vigo renunció a comprar al central colombiano y negoció, desde cero, una nueva cesión. Tal como apunta la Radio Galega, el club piensa que esto podría repetirse con Aarón Martín y el Mainz alemán, que pelea con el Colonia y el Arminia Bielefeld, por no descender a la segunda división.
Estas informaciones apuntan a que Eduardo Coudet está contento con el rendimiento de Aarón Martín y que se muestra convencido de que el lateral zurdo aún puede dar más. De ahí que el técnico argentino de su visto bueno y apruebe la continuidad del catalán en la plantilla del Celta de Vigo la próxima temporada.
En estos momentos el club no tiene ningún lateral zurdo para el curso 2021/22 ya que David Juncà será cortado al finalizar esta campaña y aún no se ha decidido qué hacer con Diego Pampín, que concluye su contrato con el filial y que debería ser ascendido al primer equipo tras cuatro años en el Celta B.
El club también ha tanteado la opción de Javi Galán, el lateral zurdo del Huesca. El pacense de 26 años es una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander, su cláusula es de ocho millones de euros y equipos como el Sevilla también están interesados en su contratación, de ahí que las opciones del Celta sean remotas.