El Celta de Vigo sigue planificando la próxima temporada en LaLiga Santander. Con el cuadro celeste instalado en la mitad superior de la tabla, la dirección deportiva peina el mercado para buscar fichajes que mejoren la plantilla. Nombres han salido varios: desde Luis Abram a Franco Cervi, petición expresa de Eduardo Coudet, a Rafael Santos Borré o Joselu Mato, con Renato Tapia como el jugador que suscita más interés en los grandes equipos de Europa. En el caso del delantero del Deportivo Alavés, hay tres razones fundamentales por las que su fichaje sería positivo para el club olívico. A continuación, las repasamos:
El fichaje de Joselu Mato por el Celta entraría en una serie de variables que busca el Celta: experiencia en LaLiga e internacional, bajo coste y comunitario. No ocuparía ficha de extranjero y su adaptación, sobre el papel, sería rápida. Felipe Miñambres está esperando atento por si el Alavés consuma el descenso. La situación deportiva e institucional del club babazorro es complicada y, de consumarse la pérdida de la categoría, su compra se facilitaría. Tiene contrato hasta 2022 y entraría en su último año de contrato.
Joselu Mato es, sin medias tintas, el mejor jugador de LaLiga Santander en el juego aéreo. En esta faceta el Celta no se prodiga, y sería un fichaje que daría más versatilidad al frente del ataque celeste. Aportaría algo diferente a la delantera.
El delantero está acostumbrado a jugar en una doble punta. De hecho, ha compartido escena con un futbolista como Lucas Pérez, quien, salvando las distancias, tiene un perfil similar al de Iago Aspas. En este sentido su encaje con el delantero de Moaña, a priori, sería fácil de imaginar.
A mí no me gusta nada,creo q es mejor Santos Borre,no tan alto pero más habilidoso con el balón y más goleador
que ilusión...