Es Noticia

Fontán: "Hay que erradicar el racismo del fútbol y de todos los lados"

Alberto Bravo

Por desgracia, lo acontecido entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby en el encuentro de la última jornada que enfrentaba a Cádiz CF y Valencia CF encabeza la actualidad en el mundo del fútbol. Y como no podía ser de otra manera, el defensor del Celta de Vigo José Fontán ha sido cuestionado acerca del tema en su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación.

"Yo con el tema del racismo lo tengo muy claro. Tampoco sé exactamente lo qué pasó entre Cala y Diakhaby pero es un tema que hay que erradicar, hay que erradicar el racismo del fútbol y de todos los lados. No puede ser que en estos tiempos siga habiendo insultos racistas, no me parece nada coherente", señalaba Fontán en sala de prensa.

Cuestionado por si se iría del campo con sus compañeros en caso de que uno de ellos recibiera insultos, se mostraba algo más dubitativo: "No sé que decirte, hay que ponerse en la situación. Pero yo creo que cualquiera y todos nosotros somos partidarios que se erradique el racismo", insistía el futbolista vilagarciano.

Trifulca en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).

El Sevilla, próximo rival del Celta

El próximo lunes, el Celta se medirá al Sevilla FC, a razón de Fontán, "un un rival complicadísimo, por eso está ahí arriba. El de la primera vuelta se nos escapó en los minutos finales. Será un duelo bonito porque somos dos equipos a los que le gusta mucho jugar al fútbol. Será un buen partido", aseguraba el lateral.

Sobre quién le parece más peligroso entre Youseff En Nesyri o Luuk De Jong, añadía: "Aún no hemos visto vídeos del Sevilla, no tengo preferencia por ninguno. Son dos delanteros de primer nivel. Como te despistes te puede poner las cosas complicadas".

Los jugadores del Sevilla celebran un gol de En-Nesyri en Champions (Foto: Kiko Hurtado).

Charla con el 'Chacho' Coudet

"No habló individualmente conmigo. No se sabe nada. Estamos entrenando todos, todos tenemos las mismas posibilidades de jugar, seguro que vamos a plantearlo de la mejor manera posible para ganar el partido", apuntaba.

Europa, un objetivo real

"Por supuesto, al final nuestro objetivo era la salvación después de dos temporadas muy complicadas y ahora parece que ya lo tenemos ahí. Cuando se consiga hay que seguir compitiendo y soñando para estar lo más arriba posible".

Entendimiento con Aidoo

"Tengo muy buena relación, nos entendemos muy bien. Entiende bien español aunque no lo hable tanto y yo también habló inglés. Así que nos entendemos muy bien".

Nolito y Fontán, en un entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    Mama que fulano me ha dicho, profe que mengano me ha hecho.. Ni en la infancia hacíamos estas cosas, sencillamente mentíamos. Que si me he caído, que si esto, que si lo otro. Cuánto más si, como es el caso, hablamos de hombres y no de niños.. Varias reflexiones: Una, la inconsciencia del valencianista que al destapar estas cosas no tiene presente que TODOS salen perjudicados, también él mismo. Los clubs no quieren jugadores deportiva o extradeportivamente problemáticos. Dos, las escasas luces del valencianista propias de quien por carencias estructurales en su país de origen, nos llega a la madurez con un limitadísimo desarrollo intelectual. Prueba de ello es la ignorancia del mayor de los valores legales, la flexibilidad. Se ha mostrado en cambio, monolítico en la admisión, interpretación y ejecución de la ley. Tres, el nulo compañerismo del valencianista que se desmarca de esa ley no escrita que gobierna el fútbol profesional, 'lo que ocurre dentro del campo se queda en el campo'.. y no trasciende más allá. Cuatro, la falta de respeto del valencianista hacia aquel aficionado que pagando derechos de Tv, pone la primera piedra en la construcción de ese nivel de vida del que goza un futbolista profesional. Paga para ver fútbol, no para otras historias más propias de críos que de hombres. Cinco, la resolución del València de abandonar un encuentro que iba perdiendo y del que tal vez pensaran sus componentes obtener en despachos lo que deportivamente no habían podido. Seis, lo mucho que venden y siguen vendiendo ciertos temas mediáticos como el que nos ocupa. Se ha pasado con la raza negra del más absoluto ultraje del pasado al otro extremo, al autoflagelamiento por acción, omisión e incluso pensamiento. Arrepentimiento y propósito de enmienda sí, sin duda, pero desde la NORMALIDAD. Uno es libre y soberano para decidir a quién ama y a quién odia, sea cual sea el motivo o impulso. Y no debieran señalarte por ello cuando pensamiento y sentimiento son precisamente lo que nos hace humanos. Y siete, he oído que son DOS AÑOS de sanción si un jugador recibe y denuncia un insulto de este tipo. Y por romper una pierna son dos partidos?.. Lo dicho, este tema y otros igual de mediáticos se nos han ido de las manos