Fontán y su posible titularidad ante el Sevilla: "Todos tenemos las mismas oportunidades"
El canterano José Fontán, que apunta al equipo titular del Celta de Vigo ante el Sevilla FC por las bajas de Néstor Araujo y Jeison Murillo, admitía este jueves que no esperaba estar toda la temporada con el primer equipo y pidió ambición a la plantilla para seguir peleando por una de las plazas europeas.
"No contaba con estar en todo el tiempo con el primer equipo porque soy jugador del filial. Hice pretemporada y me quedé aquí y obviamente estar en el primer equipo es el sueño de cualquier jugador que ha empezado a jugar aquí desde pequeño", aseguraba Fontán en su comparecencia ante los medios.
Jugar ante el Sevilla supondría un plus de motivación para el vilagarciano: "Obviamente siempre que se está en el campo es un oportunidad para aprovechar los minutos pero es una semana más y todos tenemos las mismas oportunidades y deberá ser el míster el que deberá decidir. Claro que si me toca a mí será una buena oportunidad".
Gestión emocional
"Ahora es verdad que no estoy jugando tanto pero estoy muy contento de estar en el primer equipo. Trabajo toda la semana para ponérselo difícil al míster y elevar la competitividad en el grupo y que todos seamos mejores. Todo el mundo quiere jugar los máximos minutos posibles, obviamente no es fácil".
Un posible regreso al filial
"Es una decisión del club, yo estoy a disposición del club. Voy a hacer lo que ellos consideren mejor para el club. La verdad yo no sé si se planteó o no pero yo estoy en la dinámica del primer equipo y estoy encantado. Es un tema de club y yo no puedo meter mano, son ellos los que deciden".
"Estoy a su disposición y si piensan que debo estar en dinámica de primer equipo, estoy encantadísimo, es el sueño de cualquier jugador. No lo voy a solicitar yo la opción de bajar al filial, si lo consideran lo más oportuno yo estoy a disposición del club pero yo no puedo ir a decir nada".
Un máster en el primer equipo
"Está siendo una temporada de mucho aprendizaje. He mejorado en el tema de la concentración en todo momento, que es algo que se castiga mucho en Primera división, los despistes. También estoy mejorando en fase defensiva en los entrenamientos".
Defensa de dos o tres centrales
"Sinceramente me encuentro muy cómodo de las dos formas. Siempre jugué con dos centrales. Lo de jugar con tres centrales y por la izquierda es una cosas nueva pero que ya tenemos entrenado. Ahí también me sentí muy cómodo".
Se ofrece para jugar en el lateral izquierdo
"Yo siempre fui un central, mi posición predilecta es la central. También he jugado de lateral, en las categorías inferiores y en el filial, con Rubén Albés y Jacobo Montes y también puedo cumplir ahí, pero siempre he jugado más de central".