Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que en el mundo del fútbol es importante saber cómo y por qué motivos puedes llegar a medirte a los mejores equipos de Europa. El Chacho reconoció que con la cercanía entre los partidos de Cádiz CF y Real Sociedad no ha podido seguir toda la polémica actualidad que ha generado el anuncio de la Superliga, pero puso un claro ejemplo: "Cruzarte con la Juventus a mí me encantaría pero me gustaría tener un mérito para llegar a cruzarte con esos equipos". También mostró su satisfacción por poder comprobar que el fútbol sigue siendo de los aficionados tras ver como estos obligaron a clubes como el Chelsea o Liverpool a renunciar a la Superliga.
"Estoy desinformado, son muy pocos días entre partidos. Entre partido y partido estoy dentro de lo que más me ocupa y lo que leí en los títulos grandes, nada más. Un día estaba, ahora parece que ya no está. No estoy informado para dar un punto de vista claro pero la realidad es que estuve centrado en mirar lo que nos ocupa, que es el partido de mañana", reconoció Eduardo Coudet.
El técnico del Celta de Vigo cree que los hinchas reaccionaron en contra de la Superliga porque "hubo una problemática porque el hincha se pregunta el cómo y el porqué". El Chacho destacó que "es un lindo desafío el por qué te llegas a enfrentar a estos rivales y el cómo lo hiciste. Cruzarte con la Juventus a mí me encantaría pero me gustaría tener un mérito para llegar a cruzarte con esos equipos", añadió.
"Hay un planteo de ganarte el lugar para disputar las competencias más importantes. Los equipos más importantes compiten en todas las ligas por ser campeón. Luego por los lugares de las distintas competencias y su importancia", recordando la importancia que tiene en el deporte que los premios se ganen en el campo y no en un despacho.
El míster también fue preguntado por si notaba que los equipos y el fútbol estaban cada vez más lejos de los aficionados. Coudet subrayó que "de lo poco que vi, los aficionados levantaron la mano. Demuestra de alguna manera que el fútbol sigue siendo de los aficionados. Son parte fundamental y eso no lo va a cambiar nada, es una pasión".
El Chacho también reconoció que se echa de menos la presencia de los aficionados en los partidos: "Los que estamos en el fútbol extrañamos los estadios con público, para eso te preparas. Sin espectadores es un fútbol diferente. Se demostró más que nunca que los aficionados son la parte más importante de esta pasión".