El Celta naufraga ante los siete primeros clasificados: 1 punto en 11 partidos
El Celta de Vigo cayó en el Reale Arena aumentando sus malos números ante los primeros clasificados de LaLiga Santander. El 2-1 contra la Real Sociedad corrobora que los vigueses no han sabido cómo competir ante los mejores equipos del curso. Hasta el momento solo suman un punto, el 2-2 contra el Atlético de Madrid, en los 11 partidos que han disputado ante los siete equipos que encabezan la tabla. Diez derrotas en once encuentros con un balance de 11 goles anotados por los los 32 goles que ha encajado.
El primero de los duelos ante uno de los grandes de la competición terminó con un 0-3 en Balaídos ante el Barcelona. Óscar García, que aún era el entrenador el equipo, no supo como contrarrestar a los de Koeman, que se llevaron una cómoda victoria de Vigo. Lo mismo sucedió pocos días después ante el Atlético de Madrid, un 0-2 sin historia obra de Luis Suárez y Carrasco.
En su penúltimo partido como entrenador del Celta Óscar García veía como los suyos caían con estrépito ante la Real Sociedad. De nuevo Balaídos era testigo de una dolorosa derrota por 1-4. El técnico vallesano era destituido y Coudet se hacía cargo del equipo. El argentino debutaba contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. A pesar de la mejora en el juego celeste el resultado era el mismo, una derrota por 4-2.
Los buenos resultados ante los equipos de la zona media y baja de la tabla permitieron a los celestes retomar el pulso en liga cerrando un gran 2020. El 2021 comenzó de la peor manera posible, derrota por 2-0 ante el Real Madrid y lesión de Iago Aspas. Esos primeros días de enero fueron testigos de uno de los peores encuentros de la era Coudet con un 0-4 en Balaídos ante el Villarreal. La visita, el 20 de enero, al Benito Villamarín tampoco sirvió para que el Celta sumase su primer punto ante uno de los equipos clasificado en zona europea. El Betis vencía 2-1 aumentando la pésima estadística de los vigueses.
Hubo que esperar a la jornada 22 para ver como los de Coudet arrancaban el primer punto ante uno de los grandes. Un 2-2 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid obra de Santi Mina y Facundo Ferreyra en el minuto 89. Este es el único empate logrado por el Celta ante los siete primeros clasificados ya que posteriormente el Real Madrid venció 1-3 en Balaídos y el Sevilla se llevó también de Vigo un partido loco por 3-4.
Esta mala racha aumentó con la derrota de este jueves en el Reale Arena. La Real Sociedad venció 2-1 para dejar a los vigueses con un solo punto obtenido en los 11 partidos que ha disputado ante los siete primeros clasificados. Por delante le quedan los duelos ante Real Betis, Villarreal y Barcelona para cambiar esta pésima estadística que ha impedido que el Celta pudiese luchar por los puestos nobles de la clasificación.