Tres jugadores están al borde de la suspensión
Los jugadores del Celta de Vigo vieron, en su derrota ante la Real Sociedad, cinco nuevas tarjetas amarillas que colocan a los vigueses como el segundo equipo de las cinco grandes ligas más amonestado solo por detrás del Getafe CF. Ya son 91 las amarillas que han visto los celestes en los 32 partidos de liga disputados. Esto ha provocado que jugadores como Renato Tapia, Murillo, Denis Suárez, Hugo Mallo, Iago Aspas, Brais Méndez y Nolito se hayan tenido que perder al menos un partido al ser sancionados por acumulación de cartulinas amarillas. Una lista que se puede ampliar en las próximas jornadas ya que tres jugadores del Celta están al borde de la suspensión.
Néstor Araujo, Santi Mina y Jeison Murillo se deberán perder un encuentro si ven una tarjeta amarilla más. El colombiano podría cumplir un segundo ciclo tras ser amonestado este jueves en el Reale Arena por Gil Manzano. Además se perdió el partido ante el Sevilla al haber sido expulsado por doble amarilla ante el Alavés en Mendizorrotza.
Néstor Araujo ha logrado evitar la sanción ya que su cuarta cartulina amarilla en Liga fue en la jornada 15 ante el Getafe. Tras este duelo el mexicano no ha vuelto a ser amonestado en los 15 partidos que ha jugado. Santi Mina está en una situación similar ya que vio la cuarta amarilla en la jornada 27 de Liga en el empate a ceros ante el Athletic Club. El vigués suma cuatro partidos al borde de la sanción.
Otros jugadores como Denis Suárez, Hugo Mallo, Facundo Ferreyra, Fran Beltrán y Joseph Aidoo están a dos tarjetas amarillas de la suspensión por lo que es posible, viendo el alto número de amonestaciones que recibe el Celta, que alguno de ellos acabe teniendo que cumplir un partido se sanción por acumulación de amarillas ya que aún faltan seis jornadas por disputar.