Jozabed, jugador del Celta de Vigo cedido en el Málaga CF, no entró en la convocatoria del cuadro malacitano para medirse al Fuenlabrada. El centrocampista, que adquirió un especial protagonismo de un tiempo a esta parte, pasa a ser ahora un nuevo quebradero de cabeza para Sergio Pellicer ya que sufre una "fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda", según indicó el club. Por ahora no se ha determinado cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego, una lesión que llega en el peor momento, ya que se había convertido en una pieza clave en un Málaga que quiere seguir contando con él la próxima temporada.
El jugador sufrió el daño al final del entrenamiento de este viernes, el último antes del encuentro frente al Fuenlabrada. Así, una nueva ficha profesional que cae además de las ya consabidas bajas de Luis Muñoz, Josua Mejías (estos dos últimos están en la recta final de su recuperación) y Mohamed Benkhemassa. El argelino, cabe recordar, se perderá lo que resta de temporada según señaló Sergio Pellicer.
El tiempo de baja de la lesión que padece el jugador cedido por el Celta, del que Manolo Gaspar dijo que está haciendo su trabajo "para poder contar con él el año que viene", no fue aclarado por el Málaga en su escueta nota. Tampoco el plan médico a seguir con el jugador, por lo que habrá que esperar nuevas comunicaciones al respecto. En algunos casos ha habido futbolistas que han sufrido este tipo de lesiones y han podido entrenar y jugar con una prótesis, aunque la opción del quirófano también aparece en el horizonte.