2-0, min. 65: Murillo
Certificar el objetivo está a un paso
El Celta de Vigo buscará cerrar su continuidad en LaLiga Santander ante el CA Osasuna, un equipo que ha logrado superar a los vigueses en la clasificación. Balaídos será el escenario donde los pupilos de Eduardo Coudet intentarán retomar la senda de la victoria tras sumar un solo punto en los últimos tres encuentros. El técnico reconoció que tienen la "imperiosa necesidad de ganar" a un partido al que llegan cansados pero sin problemas físicos. Delante estará un Osasuna virtualmente salvado con 40 puntos y sin ningún tipo de presión tras sumar seis partidos sin perder con tres victorias y tres empates.
El Chacho, que espera a un rival físico y con las líneas muy juntas, no va cambiar su once. A pesar de volver a alabar el buen momento que vive José Fontán el canterano aún no ha superado a Néstor Araujo o Murillo en las preferencias del técnico. Como es habitual con el argentino no va a haber sorpresas en el once titular que salte a Balaídos este domingo. Iván Villar será de la partida. Hugo Mallo a su mejor nivel y Aarón Martín serán los laterales del Celta con Araujo y Murillo de centrales.
Tampoco habrá cambios en la sala de máquinas. Renato Tapia seguirá siendo el pivote del equipo y Denis Suárez el mediocentro organizador. El canterano se fue muy enfadado a la grada tras ser sustituido por Eduardo Coudet en la segunda mitad. Con Brais Méndez de volante derecho y Nolito por la izquierda se completará la medular viguesa. Estos cuatro hombres se tendrán que enfrentar a rivales como Oier, Moncayola, Kike Barja, Javi Martínez o Brasanac.
Iago Aspas y Santi Mina intentarán seguir sumando goles para el equipo. Actualmente suman 20 tantos entre ambos. El moañés solo ha conseguido marcarle dos goles al cuadro rojillo en siete encuentros, los mismos números que presenta Mina con la misma cantidad de enfrentamientos. Sobre el peligro que tiene el ataque celeste habló Jagoba Arrasate que manifestó la necesidad que tiene Osasuna de "seguir mejorando".
El entrenador del cuadro pamplonés subrayó que deben continuar "siendo competitivos porque defendemos un escudo y debemos ir a cada campo a dar lo mejor que tenemos". El Osasuna solo ganó en una de sus 21 visitas a Balaídos en Primera División, algo que espera poder volver a repetir este domingo. Para este duelo el preparador vasco volverá a rotar alguna de sus piezas ante el exigente calendario que les ha llevado a jugar tres partidos en una semana. A diferencia de Eduardo Coudet Arrasate ha decidido dar descanso a Aridane y Lucas Torró, dos piezas básicas en su esquema.
Regresarán a Vigo dos futbolistas con pasado celeste como Facundo Roncaglia y Oier Sanjurjo. Los dos tienen opciones de ser de la partida en un once que presenta muchas dudas porque Arrasate ya quiere probar a distintos jugadores de cara a la próxima temporada. El que no será de la partida es el Chimy Ávila que deberá ir paso a paso después de dos graves lesiones de rodilla. Su compatriota Calleri, junto a Roberto Torres y Jony apuntan a ser las principales amenazas de un Osasuna que cuenta con Ruben García, Budimir, Enric Gallego o Adrián para refrescar su ataque.